La importancia de cursar infantil según los expertos
Este día 27 de noviembre se celebra el Día del Maestro, unos especialistas en la Educación Infantil, que constituye toda la enseñanza relativa a los niños de 0 a los 6 años. Si bien, los cursos como tal comienzan cuando los pequeños tienen más consciencia, los tres primeros años de escolarización no son obligatorios según la ley. Sin embargo, los psicólogos advierten de las consecuencias contraproducentes de no cursar infantil. Un hábito, cada vez más extendido entre los progenitores después de la pandemia y que tratan de evitar.
Algunos padres prefieren ahorrarse ese dinero y aluden a poder enseñarles lo mismo en su casa, pero la realidad es que no se trata solo de instituciones académicas, sino un lugar en el que pueden socializar y aprenden a convivir con los demás. Del mismo modo, este profesorado se forma en diversas competencias con el fin de encontrar signos en la conducta de los pequeños que requieran de atención, como la falta de atención, la cual una vez van creciendo, si no se ponen los medios adecuados, puede pasar factura en el rendimiento y por ende, a su futuro.
Por otra parte, desde varias asociaciones sin ánimo de lucro, buscan visualizar la importancia de la educación a edades tempranas como base de la formación de los ciudadanos de futuro, y manifiestan que, desgraciadamente, no todos los niños tienen esta oportunidad hoy en día.