Quedan poco más de dos meses para el inicio del Mundial de fútbol y los aficionados al fútbol esperan impacientes la llegada de la fase de grupos. Algunos de ellos optarán por viajar a Rusia y recorrerán el país durante los 12 días de la fase clasificatoria del torneo, pero no todos deberán desembolsar la misma cantidad de dinero por asistir a la cita futbolística más importante del planeta, según según CMDSPORT.
El buscador de alojamientos vacacionales HomeToGo, ha creado un índice de precios que analiza los costes de seguir a cada equipo participante durante los tres partidos clasificatorios. Este índice combina los costes de las entradas para los tres partidos de la fase de grupos, las cervezas locales, las comidas diarias, los vuelos hasta Rusia y dentro de Rusia, y los alojamientos en las ciudades rusas.
Teniendo en cuenta que la selección española tendrá que disputar sus tres primeros partidos en Sochi, Kazán y Kaliningrado, un aficionado de la Roja tendrá que invertir 2.172,47 euros si quiere seguir al equipo nacional durante la fase clasificatoria. España se sitúa en el puesto 19 del índice de precios elaborado por HomeToGo.
EL PRECIO DEL MUNDIAL
Los seguidores de Colombia (3.640 euros), Panamá (3.228 euros) y Perú (2.987 euros) serán los que más tengan que pagar para apoyar a su equipo nacional durante la fase de grupos. Esto se debe a los altos precios que tendrán que pagar por llegar hasta Rusia y a que todos ellos tendrán que disputar uno de los tres partidos en la ciudad de Saransk, la sede más cara del Mundial, con un precio medio por noche de 281 euros por persona.
En el otro extremo de la clasificación, no sorprende que los hinchas de la selección nacional rusa sean los más beneficiados a la hora de seguir a su equipo. No solo no tienen que comprar vuelos internacionales sino que además disponen de una categoría de precios especial para los partidos del Mundial. Esto se traduce en un gasto de 1.049 € durante los 12 días de la fase de grupos; 3 veces menos que un hincha colombiano y dos veces menos que un hincha español.