Puede que para muchos sea la primera vez que oigan esta palabra, otros sin embargo sabrán de lo que se trata y comprenderán el motivo por el que se disparan los casos de hafefobia debido a la pandemia del coronavirus.
El coronavirus y la hafefobia
A pesar de que la palabra nos suene más bien poco, estamos seguros que su significado los conocemos todos. Así es como debido al Covid-19 de han incrementado los casos de quienes padecen o empiezan a padecer este trastorno.
Los motivos de la aparición de la hafefobia
Uno de los motivos por el que se dispara el número de personas aquejadas por este trastorno está, según los estudios, directamente relacionado con la pandemia a la que nos estamos enfrentando actualemente y que forma parte de nuestras vidas desde hace demasiado meses.
¿Qué es la hafefobia?
La principal razón de padecer hafefobia no es otra que el distanciamiento social que debemos cumplir para llevar a cabo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. También el miedo a contagiarnos y a pensar que todo puede estar contagiado por el virus.
Consecuencias de padecer hafefobia, con o sin pandemia de coronavirus.
La hafefobia no trata de otra cosa que de un trastorno que afecta ya a más de dos millones de personas y que trata del miedo a tocar y ser tocado. Por ello a quienes lo padecen les imposibilita en diferente medida en su vida diaria con actividades como coger el autobús, a tener gente cerca e incluso se confirman los casos en los que hay temor a tener relaciones de pareja. Además en los casos más extremos pueden presentarse situaciones traumáticas en las personas quienes lo padecen.
Noemí López