Un hotel de Corea del Sur ha anunciado que va a adaptar El Juego del Calamar, la exitosa serie de Netflix, a la vida real. Pero ya adelantamos que el juego no será tan violento como en la historia de ficción. Y es que no habrá ninguna muerte.
El hotel de Corea del Sur que planea adaptar El Juego del Calamar
La provincia de Gangwon, en Corea del Sur, se ha hecho famosa últimamente, ya que el hotel St. John, ubicado en la ciudad de Gangneung, ha decidido adaptar la serie de El Juego del Calamar a la vida real. El evento estará restringido a los huéspedes del hotel y todas las edades pueden participar. La entrada cuesta 10.000 wones (7,26 euros) y el premio es de 5 millones de wones (alrededor de 3.600 euros).
A diferencia de la serie, donde los participantes del juego morían si incumplían las normas básicas o no pasaban las pruebas, el hotel St. John ya ha anunciado que su adaptación no será nada violenta. De hecho, el evento ya ha sido todo un éxito sin celebrarse, ya que está todo reservado y no quedan espacios.
Cómo jugar al juego de hotel coreano
Aquellas personas que participen en el juego preparado por el hotel St. John obtendrán una misteriosa tarjeta de presentación, al igual que ocurre en la serie de Netflix, con un número de teléfono que indicará a los participantes que vayan a un bosque de pinos que se encuentra cerca de las instalaciones. Allí competirán en cuatro juegos y los que incumplan las reglas serán eliminados.
El hotel de Corea del Sur ha cuidado todos los detalles y es probable que también haya guardias con capucha rosa, como los que aparecen en El Juego del Calamar, para ocultar sus identidades. En el caso del anfitrión, su identidad no será revelada hasta el final de la competición.
Ahora la pregunta es: ¿es una buena idea realizar un evento de estas características durante la pandemia? Aunque todavía no sabemos cómo se gestionará la situación, lo cierto es que esta versión real de la serie de Netflix no es la única que se realizará. En una zona de acampada en Wonju, provincia de Gangwon, también se ha organizado algo parecido. Habrá varios participantes que se pondrán los uniformes verdes con el objetivo de ganar 45.600 puntos que pueden ser utilizados en la plataforma online Frip. Si pierden, tampoco morirán; simplemente serán eliminados.
Virginia González