Consejos para prevenir la procesionaria

Consejos para prevenir la procesionaria

- in Curiosidades, Top 10
consejos para evitar la procesionariaconsejos para evitar la procesionaria

A continuación podrás conocer algunos de os consejos más básicos para evitar la procesionaria y poder pasear a tu perro de forma tranquila y segura.

Probablemente este desagradable insecto, sea uno de los peores enemigos de tu mascota, y como tal debemos evitarlo. Asimismo en caso de contacto con nuestro perro podría llegar incluso, a causar la muerte de nuestro compañero.

La procesionaria pone sus larvas en los árboles, y cuando alcanzan la edad madura, aproximadamente en el mes de septiembre es cuando comienza el peligro. Ya que descienden de los árboles para enterrarse y pupar. Cabe destacar que su ciclo no se para durante el invierno, por eso aunque no sea época de máximo auge, durante el mes de diciembre nuestras mascotas también corre peligro.

Consejos para evitar el ataque de la procesionaria

Evitar las zonas de riesgo, sobretodo pinares. Y en caso de comprobar su existencia avisar de inmediato a los servicios municipales. Ellos serán los encargados de controlar la plaga.

Asimismo y de igual modo que lo anterior, los servicios municipales también debes de poner en práctica durante lo meses de diciembre y enero la campaña de prevención contra la procesionaria.

El método más utilizado es el de la bolsa. Consiste en la colocación de una bolsa para que cuando comiencen su descenso queden en su interior y poder retirar esta de forma eficaz.

Otro método es mediante la administración de unas inyecciones al propio tronco del árbol la cual evitaría que naciesen. Cabe destacar que estas serían totalmente compatibles con los estándares del medio ambiente.

You may also like

Pilladas 41 personas entrando en España escondidas en sacos de cenizas y vidrio

Personas escondidas entre cenizas y vidrio