Descubre cómo ver las perseidas. Las lágrimas de San Lorenzo, un evento astronómico que se repite cada año.
Varios eventos astronómicos se repiten cada año en la época más calurosa del año. Las noches de verano se convierten en un espectáculo perfecto para salir a dar un paseo y fijarse en el cielo.
Por una parte tenemos la superluna de agosto y última de este año 2022, después de la que ya se pudo ver llamada Superluna del Ciervo. También terminan las lluvias de estrellas que comenzaron en el mes de julio, se trata de las Alfa Capricórnidas y las Delta Acuáridas. Las primeras terminarán el lunes 15 de este mes mientras que las segundas acabarán el martes 23.
Pero, ¿Cómo ver las Perseidas?
Entre todos estos maravillosos fenómenos, también están las ya conocidas Perseidas, denominadas así por su proximidad a la constelación de Perseo.
Se trata de la mayor lluvia de estrellas del año, por dos motivos importantes: el primero es que se pueden ver entre 50 y 100 meteoros a la hora y, el segundo, es que tienen lugar en una época del año donde el cielo acompaña por estar despejado.
Para saber cómo ver las perseidas, debes conocer que su punto álgido ocurre entre el 11 y el 13 de agosto de 2022 y serán las mejores noches para contemplar la lluvia de estrellas desde nuestro planeta.
Como curiosidad, este espectáculo también es conocido como las «Lágrimas de San Lorenzo» ya que ocurre muy próximo a la festividad de San Lorenzo, que es el 10 de agosto y, en su recuerdo, se atribuyó su nombre. Se cree que son las lágrimas de este mártir cayendo, el día que fue quemado en la hoguera en el año 258 d. C.
Lo mejor de estas estrellas es que no se necesita ningún aparato para verlas. El mejor plan es, sin duda, tumbarse en el césped o tumbona y disfrutar de lo que la naturaleza quiere enseñarnos.