Ya queda menos para la lluvia de estrellas de las Perseidas

Ya queda menos para la lluvia de estrellas de las Perseidas

- in Curiosidades
2147483617 clicks
perseidas evento mas esperado-Digital de León

En agosto tiene lugar uno de los eventos más esperados del año: la lluvia de estrellas de las Perseidas. Así que ya sabes, las noches del 12 y 13 de agosto no te olvides de acudir a un lugar alejado de los núcleos urbanos, mirar al cielo, esperar un poco y pedir un deseo cuando veas una estrella fugaz.

Cita la semana que viene con las Perseidas

La lluvia de estrellas de las Perseidas, popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, es un espectáculo celeste muy esperado por todos. Aunque es visible desde el 17 de julio y durará hasta el próximo 24 de agosto, el mejor momento para observar la lluvia de estrellas tendrá lugar entre las noches del 12 y 13 de agosto.

La buena noticia es que este año será una fecha óptima para contemplar las Perseidas. La luna creciente se pondrá al anochecer, por lo que nos proporcionará cielos oscuros. Este es un requisito imprescindible para contemplar la lluvia de estrellas en todo su esplendor. Se prevé que cada hora se vean entre 50 y 100 meteoros, especialmente si nos encontramos en condiciones de buena visibilidad. La cifra irá en aumento conforme nos adentremos en la noche hasta alcanzar la mayor cantidad de meteoros en las primeras horas del amanecer.

El curioso origen de las Perseidas

Los meteoros de las Perseidas proceden de los restos del cometa 109P / Swift-Tuttle durante su recorrido por el sistema solar. El nombre de Perseidas hace referencia a la constelación de Perseo, el lugar desde el cual parece que provienen los meteoros. Esta constelación se localiza en el cielo nocturno del hemisferio norte y está cerca de la de Andrómeda.

Varias horas para ver la lluvia de estrellas

Aunque es probable que con tan solo media hora puedas ver una estrella fugaz, necesitarás dedicarle tiempo a las Perseidas. Para empezar, nuestros ojos necesitan unos 20 minutos para adaptarse a la oscuridad de la noche. También será necesario evitar luces brillantes y apagar el teléfono móvil. Tendremos que localizar un buen lugar para tumbarnos y esperar. Entonces las Perseidas aparecerán en el cielo como si fueran pequeñas líneas de luz rápidas.

Si la anterior opción no te convence o no puedes desplazarte hasta un lugar oscuro, la NASA se encargará de hacer una retransmisión en directo desde sus redes sociales (Facebook, YouTube y Twitter) durante la noche del 11 al 12 de agosto.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más