El cometa verde de hace 50.000 años que pasará por la Tierra
Los astrónomos del Observatorio Palomar, en San Diego, descubrieron el año pasado, la existencia de un cometa verde muy peculiar. Su estructura y distancia, hace suponer que tenga una trayectoria a 42 millones de años luz de La Tierra, cosa que denota que se habría podido presenciar hace 50.000 años atrás, cuando habría pasado por primera vez. Bajo el nombre científico C/2022 E3 (ZTF), se estima que se pueda apreciar este próximo 1 de febrero.
Los habitantes de la época del Paleolítico Superior, entre los años 30.000 a. C. hasta el 10.000 a. C, habrían tenido la ocasión de contemplar cómo pasaba el cometa verde por el sistema solar al que pertenece el planeta Tierra. Asimismo, los interesados en no perderse este acontecimiento, deberán buscar un sitio apartado, donde el cielo se encuentre completamente despejado.
Esto tendrá lugar al amanecer y la orientación apuntará al noroeste, tendiendo mayores posibilidades de verlo, aquellos que vivan en hemisferio Norte. Si bien, todavía no se sabe en detalle si será visible a simple ojo o solo con telescopios, u objetos preparados, este descubrimiento es una gran oportunidad para ver un hecho histórico.