Darnos un pequeño capricho dulce es algo que muchos de nosotros deseamos, y si además lo hacemos con el chocolate negro de Mercadona aún mejor, y tú ahora te preguntarás que «¿por qué?» muy simple, este está considerado como uno de los mejores del mundo, además de ser sano y no engordar
El chocolate negro de Mercadona el más sano
Poder relajarnos delante de la televisión mientras vemos una película o una serie, mientras nos deleitamos con un perfecto bocado dulce, el chocolate negro de Mercadona es nuestro fiel amigo para estos momentos, y lo podemos encontrar en todas las tiendas alrededor de España, desde Barcelona, a Jerez de la Frontera y pasando por León. Además con la llegada de la Navidad donde con las cenas de amigos, familiares y de trabajo, llegan los excesos, este es el postre prefecto para disfrutar sin engordar.
Hasta el momento solo podíamos disfrutar del chocolate negro de Mercadona en tableta, pero actualmente y debido a las novedades de noviembre podemos encontrar este gran producto en otros nuevos formatos. Actualmente la tableta de 100 gramos de chocolate negro de Mercadona que tiene un precio de 1,50 euros. Este producto además bate récords de ventas los cuáles incluso llegan a vender hasta 8.000 tabletas de chocolate negro del 99%.
Este es el chocolate negro de Mercadona que levanta pasiones, además este es muy beneficioso mor muchos motivos, entre los que más destacamos es que este no lleva azúcares añadidos y el contenido de grasa que tienen es muy bajo. Estas son unas propiedades que mejoran nuestra salud y nuestro sistema inmunológico, además según varios expertos este no engorda.
Además de los beneficios que este chocolate negro de Mercadona nos puede aportar es muy versátil ya que este tiene muchas posibilidades en cuanto a consumir hablamos, podemos comerlo solo o complementándolo con otros alimentos, podemos mezclarlos con yogures, cereales e incluso gracias a su formato de chocolate negro para fundir y mezclarlo con fresas.
Chocolate negro de Mercadona para fundir
Si consumimos diariamente pequeñas cantidades de chocolate negro nos pueden aportar grandes beneficios, el chocolate de Mercadona para fundir no es el mejor que podemos encontrar en su supermercado, pero si es uno de los grandes del mercado, debido a que tiene un 55% mínimo de cacao y pocos azúcares. Es perfecto para la repostería y hacer grandes postres perfectos para deleitar a todos nuestros invitados, o a nosotros mismos.
¿Cómo fundir el chocolate negro?
Desde la marca de Hacendado nos dan unos pequeños consejos para poder fundir este delicioso chocolate y tenemos dos formas para poder hacerlo a continuación te explicamos las mejores formas:
Fundir chocolate en Microondas
- Lo primero que tenemos que hacer es rallar o trocear el chocolate, tenemos que fijarnos en que este sea específico para fundir.
- Esto debemos de colocarlo en un recipiente que sea adecuado y bien tapado.
- A continuación debemos de introducirlo en el microondas y meterlo de a pocos en el microondas y calentar, ir removiendo hasta que el chocolate quede perfectamente fundido.
- Al final debemos remover hasta obtener una masa completamente homogénea.
Fundir chocolate en Baño María
- El primer paso en este caso es igual que el anterior, debemos rallar o trocear el chocolate negro para fundir.
- Debemos colocar el chocolate troceado en un recipiente que soporte temperaturas altas, como puede ser un cazo
- A continuación debemos colocar este recipiente sobre un cazo con agua que sea más grande
- Todo junto, tenemos que ponerlo a calentar y poco a poco debemos de removerlo continuamente hasta que así consigamos obtener como en el anterior caso una masa homogénea.
Amanda Arroyo