Los nombres de perro más populares en 2021

Los nombres de perro más populares en 2021

- in Curiosidades
nombres de perros

Estos son los nombres de perro más comunes

Se suele decir que los perros son el mejor amigo del hombre debido a lo leales y fieles que son. Es tal la lealtad que muestran hacia sus dueños que son capaces de sacrificar su propia vida con tal de salvarles en una situación de peligro.

Los perros se tratan de la mascota favorita en los hogares españoles. Según el censo en España, se estima que hay en torno a 5 millones de ejemplares caninos en las casas del país, situación que explica perfectamente cómo de importante es este animal para la población. El número de perros por habitante ha aumentado en el último año debido a la pandemia. Muchas personas se han sentido solas durante este período tan duro y han necesitado la presencia de un integrante más en sus casas, en este caso del perro, para conseguir ver la vida desde una perspectiva más positiva.

Por ello, en esta noticia os contamos cuáles son los nombres de perro más comunes. Como cada año, los apodos elegidos para el mejor amigo del hombre van variando y aquí os vais a poder informar tanto si queréis adoptar un perro y ponerle un nombre común u optar por uno más original.

Los nombres de perro más populares en 2021 1

Top 10 de nombres de perro

La gente suele dudar a la hora de ponerle el nombre a su perro. Para muchos, se torna una decisión tan complicada como ponerle el nombre a su propio hijo, por lo que, elegir un buen nombre para su mascota es vital. La población española suele optar por nombres que sean cortos, fáciles de pronunciar y que cuadren con el carácter del animal.

Generalmente, la gente suele optar por nombrar a su perro como su personaje favorito de una película o de una serie, cómo su jugador de fútbol favorito o cómo cualquier perro famoso de la televisión. Es habitual escuchar en la hora del paseo cómo muchos dueños llaman a su perro «Messi» o «Thor», entre otros, nombres fáciles de aprender para un canino y de fácil pronunciación.

Luna y Bella encabezan la lista de nombres de perros hembra más comunes

A continuación voy a aportar la lista con los 10 nombres de perros hembra más comunes en este 2021:

  • Luna: en primer lugar tenemos este nombre con tanto significado. Lidera los ranking de 16 países del mundo. Luna significa «brillar» e «iluminar» por lo que, poner este nombre a tu mascota significará que brilla más que las demás.
  • Bella: en el segundo puesto encontramos el nombre de «Bella» que también suele atribuirse a los humanos. Este nombre significa «aquella que es portadora de belleza», dando a entender que el perro en cuestión es increíblemente bello.
  • Lola: en el tercer lugar nos encontramos con este nombre que significa «la que sufre». Ponerle este nombre a tu significará que se trata de un animal que es fuerte y vigorosa, por lo que será capaz de sobreponerse a las adversidades.
  • Molly: en el cuarto puesto tenemos este apodo que significa curiosamente «María». Supuestamente se dice que los perros que llevan este nombre suelen adaptarse a las adversidades, teniendo gran capacidad de superación.
  • Lucy: en el quinto puesto nos encontramos con este bonito nombre que significa «luz». Los perros con este nombre suelen animarte en los días más tristes gracias a la positividad que transmiten.
  • Kira: en el sexto lugar nos encontramos con Kira que significa que es un ser brillante y muy inquieta, cuenta con mucha energía.
  • Daisy: en el séptimo puesto nos encontramos con este típico nombre inglés cuyo significado es el de la flor «margarita»,
  • Mia: en el octavo lugar tenemos este nombre cuyo significado es «la elegida»
  • Nala: en el noveno lugar se encuentra este apodo procedente de la mejor amiga de Simba en la película del Rey León.
  • En el décimo puesto nos encontramos con el nombre de Noah cuyo significado es el de «paz.
Los nombres de perro más populares en 2021 2

Max y Charlie entre los nombres de perros macho más populares

Max, Charlie, Buddy, Rocky y Jack encabezan la lista de los nombres más populares en el género masculino de la mascota favorita para los españoles.

  • Max: en el primer lugar encontramos este nombre que es el más popular en todo el mundo. Suele utilizarse porque se trata de un nombre corto y llamativo, fácil de aprender para el perro.
  • Charlie: en el segundo puesto se encuentra «Charlie» o «Charly» que significa «libertad». Este tipo de nombres de perros suele utilizarse en aquellos que valoren la libertad por encima de la comodidad de quedarse en casa. Por ello, a un Yorkhsire o a un Bichón Maltes, que son perros más «caseros» no les quedaría tan bien como a otras razas.
  • Buddy: para cerrar el top 3 tenemos este nombre cuyo significado es la simple traducción en inglés, es decir, compañero. Si consideras que tu mascota es tu compañero de vida, este es el nombre ideal para él.
  • Rocky: siguiendo muy de cerca a los nombres de perro más populares como es el caso de Max, de Charlie y de Buddy. nos encontramos a Rocky. Este nombre lo suelen utilizar para demostrar la fortaleza de su mascota, basándose en la película de «Rocky» dirigida por Sylvester Stallone.
  • Rex: cuyo significado es «rey» y normalmente la gente suele ponerlo por el famoso dinosaurio o por la conocida serie de televisión austriaca «Rex, un policía diferente»
Los nombres de perro más populares en 2021 3

Laura Aller

You may also like

Jaime Sierra, el cuarto fichaje de la Cultural Leonesa

Jaime Sierra ha sido elegido como el último