Brand Finance ha publicado su último informe con las lista de las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo y, entre ellas, se encuentran tres cervezas españolas.
En plena época veraniega en España se consume más cerveza que en cualquier otro momento del año. Resulta complicado encontrar un grupo de amigos, un evento o un plan de verano que no incluya cerveza.
Existen muchas marcas de cerveza a nivel mundial, e incluso, en los últimos años han aumentado la lista nuevas marcas y estilos con el boom de las cervezas artesanales. Aún existiendo tanta competencia y en un mercado realmente saturado de marcas las cervezas españolas siguen triunfando y se hacen hueco en las listas mundiales.
Según el informe ‘Beers 50 2022‘, Brand Finance elabora una listas de las 50 cervezas más valiosas del mundo, incluyendo tres cervezas españolas. Un ranking que incluye las marcas por valor, elaborando un top de cervezas a nivel mundial.
Como la primera marca de este ‘top’ se encuentra Corona. La marca de cerveza mexicana no deja de aumentar su valor y ya supera los 6.000 millones de euros. Es el cuarto año consecutivo que ocupa la primera posición y aún así ha aumentado un 22% en el último año.
La segunda posición la ocupa la marca Heineken y la tercera Budweiser.
Tres cervezas españolas entre las mejores del mundo
Atendiendo a este ranking, Mahou, Cruzcampo y Estrella Damm son las cervezas españolas que se encuentran dentro del ranking mundial. Se trata de marcas muy conocidas en el territorio nacional que, además, exportan su producto a otros países y lugares del planeta.
Mahou se sitúa en el puesto 32, subiendo uno el último año, a pesar de que su valor total ha descendido un 2%. No obstante, en España se mantiene como la marca que más reputación tiene entre las cervezas españolas y extranjeras que operan en el país. Además, San Miguel, que también pertenece a Mahou, ha salido del ranking al caer su valor.
En cuanto a Cruzcampo, ha crecido un 3% en valor. La única cerveza española que ha aumentado su valor y que entra en la lista por primera vez ocupando el último puesto, lo que sitúa a la marca entre una de las 50 más valiosas del mundo.
Por último, Estrella Damm, ocupa el puesto 30 de la lista tras perder seis puestos debido a una caída del 11% en valor de la marca desde el año anterior.
Una lista que recoge las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo y que de nuevo incluye tres cervezas españolas, tras la salida del ranking de San Miguel y la posterior entrada de Cruzcampo.