El negocio de una tienda sorprende y enfada. Especialmente al grupo Inditex, y a su tienda matriz Zara, que ha denunciado a la empresa de moda sostenible Thilikó por robo de sus productos e imágenes promocionales. Esta empresa con sede en Los Ángeles tenía un sorprendente truco en su negocio. La empresa adquiría prendas de Zara, las reetiquetaba con sus propias etiquetsa y las vendía incluso seis veces más cara. El negocio del siglo.
La denuncia por estafa a sus clientes ya está en marcha. Inditex acusa a la empresa norteamericana de derechos de autor, publicidad engañosa, competencia desleal…
Las prendas de Zara hasta 7 veces más caras
La empresa de Amancio Ortega se ha personado como acusación contra esta tienda que vendía como propios los diseños adquiridos en Zara. En algunos casos vendió prendas, incluso, siete veces por encima de su precio de venta. El engaño llegó a tal calibre que no se molestaban ni a cambiar la foto del catálogo.
Resulta paradójico que esta trama haya sido ideada por una empresa que se autodefine responsable con los conflictos sociales y se haya presentado hasta el momento como una marca artesana e independiente.