Está claro que el estado de alarma por el que los ciudadanos de España llevan confinados desde el pasado 15 de marzo ha sacado lo mejor de la sociedad. Pero también, en algunos casos puntuales que afortunadamente no son la norma, lo peor de algunas personas.
Y es que ese aplauso de las 20:00 dedicado a los sanitarios, a los trabajadores de supermercados, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha propiciado que muchos vecindarios se unan ante la adversidad. Pero cosas como lo que le ha pasado a una vecina de Cartagena, trabajadora de un supermercado, no.
La cajera se encontró con un cartel en su propio portal
Nuestra heroína se llama Miriam Armero, y ha compartido un vídeo en su cuenta de Facebook en el que explica que su hijo de diez años se encontró un desafortunado cartel en su propio portal.
En la nota le piden de forma anónima que, como trabaja en un supermercado, se marche a otro edificio “por el bien de todos” con el fin de “evitar riesgos”.
“Estoy que no me lo creo. Trabajo en un supermercado. Estoy muy orgullosa porque ayudamos a muchas personas aún poniéndonos en riesgo”, ha afirmado inicialmente. Armero explicó que su hijo rompió a llorar al leer la nota porque pensaba que les iban a echar de casa por culpa del trabajo de su madre.
Denuncia viral de la cajera de supermercado
La trabajadora optó por poner una denuncia común a la comunidad. “No voy a consentir que me dejen anónimos debajo de mi puerta. Ni mucho menos”, dijo tajante. Además, afirmó que, por supuesto, no se va a ir de su casa.
La publicación de Miriam Armero se ha convertido en un fenómeno viral, con más de 14.000 compartidos. Este es el vídeo que acompaña a su mensaje.