Asisa reúne en León su Asamblea general con más de 300 participantes

El alcalde de León, Antonio Silván, ha agradecido la elección de León como sede de la reunión anual de este grupo de asistencia sanitaria, líder en el sector español con más de 2 millones de asegurados, 40.000 profesionales sanitarios y más de 5.000 puestos de trabajo vinculados a la aseguradora. En León, Asisa cuenta con 300 profesionales y 16.000 asegurados.
Silván ha agradecido el trabajo realizado por Asisa y especialmente por el organizador del evento en León, Manuel Gordón, al que se le ha hecho un homenaje por su vinculación al grupo durante 40 años.
Por su parte, el presidente de Lavinia-Asisa, Francisco Ivorra, ha agradecido la acogida de la ciudad y ha señalado que uno de los motivos de celebrar la reunión de León es conocer y honrar a Manuel Gordón y también a una ciudad que es Cuna del Parlamentarismo.
 asamblea de asisa
Asisa nació en 1971 como igualatorio interprovincial que permitió la rápida adscripción de médicos de todas aquellas provincias que no lo tenían hasta el momento. Poco a poco, se establecieron delegaciones en las provincias y en 1976 firmó su primer concierto con la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).
Actualmente, propone un modelo de asistencia sanitaria basado en la libre elección de médico por parte del paciente y en la gestión de los propios facultativos sin intermediarios. Tiene presencia en Portugal, Italia, Azerbaiyán, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Emiratos Árabes, Omán, México y Brasil con servicios asistenciales. Cuenta con 16 clínicas propias, 28 centros médicos y 15 unidades de diagnóstico.
Es una entidad sin ánimo de lucro por lo que sus beneficios revierten directamente en inversión, creación de empleo y mejora de instalaciones y equipamientos, según palabras de Ivorra.
/DL