Almacenar y conservar los dientes de leche puede salvar vidas y tratar una variedad de dolencias.
Un estudio realizado en 2003 ha demostrado que los dientes de leche son una fuente rica de células madre.
Una de las razones para conservar los dientes de leche de tu hijo tiene una conexión con la salud futura del niño. Los científicos recomiendan guardar los dientes de leche para luego obtener de estos células madre dentales. Más tarde, estas células pueden incluso salvar la vida de esa persona.
¿Qué son las células dentales y cómo podemos preservarlas?
Las células están divididas en 3 grupos diferentes y cada uno de estos tiene su propia función. Las células madre son células jóvenes que luego se convertirán en uno de estos grupos.
Los glóbulos crecen y se desarrollan en una parte esponjosa del hueso llamada médula ósea. Las células se pueden tomar de los dientes así como de otras partes del hueso. Pero, los dientes deben almacenarse adecuadamente para que puedan ser útiles en el futuro.
Las células madres pueden reproducir cualquier tipo de células en tu cuerpo, por lo tanto, pueden reemplazar a las que están dañadas. Se están realizando estudios para descubrir el potencial de las células madre cuando se trata de combatir otros tipos de males como por ejemplo los ataques al corazón.
Entre otras cosas, las células madre se utilizan para:
- Regenerar la médula ósea tras un tratamiento de cáncer.
- Regenerar el corazón tras un infarto.
- El transplante de piel.
- Regeneración de
- La piel.
- El hígado.
- Las neuronas, aplicado a pacientes con parálisis.
- La sangre.
- Los huesos.
- La cornea.