Alerta alimentaria| Una salsa de queso etiquetada como salsa de nachos

salsa de nachos que es salsa de queso

Las alarmas han saltado gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación de alerta que ha partido de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha. En la notificación se avisaba de la presencia de productos lácteos no etiquetados en una salsa de la marca Mexifoods.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha difundido esta información a través de su web.

Una salsa de queso etiquetada como salsa de nachos

Del mismo modo, se ha enviado una comunicación a las autoridades competentes del resto de comunidades autónomas, a través del SCIRI; así como a los Servicios de la Comisión Europea, mediante la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), debido a que el problema, aparte de afecta a dos países de la UE: España y Portugal.

Este caso ha podido detectarse gracias a una empresa distribuidora en España, quien ha solicitado su retirada y destrucción a todos sus clientes. En estos momentos, es muy raro que puedas encontrar la salsa mal etiquetada en las tiendas.

Aunque si hay consumidores que la pueden tener en casa en estos momentos. Si eres uno de ellos, te interesa esta noticia.

Ni la foto ni la etiqueta se corresponden con el producto

La marca y denominación que debería aparecer es: Mexifoods Salsa Queso’s Dip. 

Corresponde a un bote de cristal de 300 g y tiene el número de lote 02762.

Pero, no es así, en el mercado, esta salsa se distribuyó con el etiquetado de otro producto del mismo fabricante, Mexifoods Salsa Nachos’s Dip.

Por eso la foto del producto y los ingredientes del etiquetado, no se corresponden con el contenido. Por lo que tu salsa de nachos que compraste con ilusión, es en realidad una salsa de queso normal.

No apta para alérgicos ni intolerantes a los lácteos

Se recomienda que aquellas personas alérgicas o intolerantes a la leche, que tengan este producto mal etiquetado en su casa, que no lo consuman.