Métodos sencillos para ahorrar gasolina
Con este calor insoportable que estamos teniendo este verano, muchos son lo que deciden poner el aire acondicionado del coche a toda potencia para no morirse por el camino, cosa que luego pasa factura, y una muy grande. Otro de los grandes problemas que se une al cambio climático, son los elevados precios a la hora de repostar, que incluso tendiendo el tan afamado coche eléctrico, no hace que podamos ahorrar nada, puesto que la luz es otro caso aparte. Por ello, te dejamos unos trucos para ahorrar gasolina y poder poner un poco el aire acondicionado.
Uno de los grandes secretos, es que para ambientar el coche a una temperatura más fresquita, si el vehículo ha estado al sol, lo más probable es que haya bastantes grados en el interior, de modo que al encender el aire acondicionado, va a tirar más de gasolina, para evitar esto, primero hay que bajar las ventanillas y hacer que el aire acumulado salga como lo explica el truco japonés. Si bien esto es de ayuda, hay muchos métodos diferentes:
- Esperar unos 5 minutos desde que enciendes el motor hasta encender el aire. Los tirones consumen más.
- Si estás conduciendo, lo más recomendable es encenderlo tras un cambio a segunda.
- Mantener una velocidad constante y evitar muchos adelantamientos para ahorrar gasolina.
- No poner el aire si haya menos de 25º fuera, aunque el interior esté caliente, no es necesario, porque al ponerlo en marcha, en 5 minutos estará atemperado.
- No llenar el depósito entero si no es necesario, cuanto más liviano vaya, menos gastará. Además, el lunes y el horario de mañana son los mejores momentos para repostar, porque es más barato y a esa hora, la temperatura del carburante será mucho menor.