Aceite de citronela: el truco que evita las picaduras de mosquitos
El verano es una época del año, en el que los mosquitos atacan con más virulencia. No se sabe a ciencia cierta qué aromas atraen más a los mosquitos, pero, es en los meses más calurosos del año cuando su presencia se deja notar con más intensidad. Si se conoce que hay ciertas señales físicas y químicas que los condicionan a picarnos en función del olor emanado por la piel, la humedad, el calor o el vapor de agua.
Podemos disponer de varias herramientas para luchar contra ellos como son, desde la clásica mosquitera, pasando por los matamoscas eléctricos, los repelentes y también los aceites esenciales.
De estas herramientas, una de las que más eficacia tiene contra los mosquitos es el aceite de citronela. Este compuesto aromático proviene de la planta asiática de su mismo nombre, que se recurre a ella desde la antigüedad por sus efectos beneficiosos derivados de sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y antifúngicas. Además de cumplir otro requisito importante: su uso como insecticida natural contra los molestos mosquitos.
Este grado de eficacia se debe a los elementos que la integran, como el citronelol, el cariofileno y el geraniol. Sustancias todas ellas que espantan a estos pequeños animales del lugar de la casa en el que nos situemos. Por eso mismo, el aceite esencial de citronela 100% natural se puede utilizar en difusores o humidificadores que aromatizan la casa y ayuda a eliminar los mosquitos.