Las 7 mejores saunas y termas de la historia
Takaragawa Onsen, en Japón
En Japón existen en torno a 20.000 instalaciones de aguas termales y la razón es que el país del sol naciente es un archipiélago ubicado sobre una faja volcánica. Lo que en la antigüedad provocó la creación de los onsen.
Desde tiempos ancestrales se ha forjado la tradición de su uso de forma asidua para relajarse y buscar momentos de tranquilidad para el ocio. Principalmente, los visitaban en épocas de temporada baja, pero en la actualidad acuden en cualquier momento del año.
En la cultura japonesa, es muy importante encontrar el equilibrio en cada aspecto de la vida. Por eso, buscar tiempo para relajarse es primordial para los japoneses. Escapar a un onsen para encontrar la calma que la ciudad no tiene muchas ventajas. Estos baños japoneses han sido considerados por la OMS desde 1986 como terapia médica.
Nimmo Bay Resort en Canadá
Nimmo Bay Resort es impresionante, ya sea caminando por el bosque hasta una cascada con una bañera de hidromasaje en su base, o encontrando el camino hasta una sauna flotante en medio de un lago, hay más de una forma de sumergirse en la naturaleza.
Es un lugar en medio del bosque que te teletransporta a la naturaleza, a conectar con tú yo interior y a olvidarse de los ruidos de la ciudad y del trabajo diario. En el corazón del Great Bear Rainforest de Canadá, en las costas salvajes del Océano Pacífico, lejos de lo cotidiano, no podrás más que, disfrutar de un retiro de lujo, una gran experiencia de bienestar, vida salvaje, naturaleza, gastronomía y vida silvestre personalizada.
Aguas termales naturales , en Muiño das Veigas , en Ourense
Creo que todo el mundo debería bañarse en una fuente termal natural al menos una vez en la vida. Encuentra una que esté cerca o haz una excursión hasta una, pero encuentra una. Una de las termas naturales más espectaculares de España comienza, en Ourense. Ubicado en pleno cauce del río Miño, Muiño das Veigas se trata de un conjunto termal al aire libre de acceso gratuito al pie de un antiguo molino en madera totalmente restaurado, del cual toma el nombre.
El espacio de baño cuenta con una amplia zona recreativa integrada en la naturaleza. Estas termas naturales forman un conjunto de cinco piscinas: una principal de 200 m², otra de 130 m² y otras dos más pequeñas de 55 y 45 m², además de un vaso de agua fría para baños de contraste.
Por lo general, la temperatura del agua llega alcanzar los 40 °C. Todo el recinto está alimentado por varias surgencias manando a temperaturas de entre 65 y 72 °C, algunas de las más calientes de la Península. Son aguas de mineralización débil, hipertermales y alcalinas, bicarbonatadas-sódicas, fluoradas y silicatadas.
Las aguas termales garantizan la protección de nuestras tierras naturales, no hay nada como poder disfrutar de una relajante mañana o tarde con un agua tan cristalina, que te resultara imposible olvidar los colores azules o verdes que desprenden estas aguas. Un lujo, al alcance de cualquiera, ya que, en España, se encuentran numerosas aguas termales conocidas a nivel mundial y que destacan por la magia que transmiten y la paz y tranquilidad de la zona.
El Beer Spa de Riga, el Letonia
Letonia se corona como el país con la mayor densidad de saunas privadas. Todos tenemos claro que son los países del norte los que gozan de estas galas, y en general Finlandia es la reina, pero Letonia la desbanca y muestra también una tradición en vapores más que instaurada. Los letones van desnudos, pero, además, llevan una tabla de madera o plástico para usar como asiento.
El mejor lugar para ir a disfrutar de una sauna en el país es El Beer Spa de Riga esta en uno de los edificios Art Deco más famosos de la ciudad y ofrece tratamientos completos con cerveza como elemento básico, incluyendo la sauna. Intoxícate de felicidad en este baño de vapor utilizando ramas de abedul impregnadas en cerveza para tratar tu cuerpo.
No podemos olvidar que una vez en la vida se necesita desconectar, poder disfrutar de una buena cerveza y de un día de relax y tranquilidad para mejorar la salud tanto mental como física.
La casa de baños Sanduny, en Rusia
Este país la sauna tradicional, conocida como banya, llega hasta, los 100 grados al menos. Sauna significa calor para tu cuerpo y tranquilidad para tu alma. Aquí también se llevan los gorros y no es de extrañar que con semejante calorcito lo mejor sea tumbarse para que cabeza y pies estén a la misma temperatura. Además hay que activar la circulación golpeando el cuerpo con un venik , que es un ramo de hojas que se puede llevar o adquirir directamente en la banya.
La casa de baños Sanduny es la más antigua de Rusia, con su increíble arquitectura y su decoración de cuento de hadas te sentirás como un miembro de la realeza mientras disfrutas de todos los beneficios de la sauna.
Complejo termal Aqua Dome, en Austria
En Austria, el país más popular para los esquiadores, es habitual ver en sus hoteles o casa una sauna dentro de la habitación. Además, necesitarás un par de toallas, una para sentarte y otra para poner bajo los pies si usas uno de los bancos superiores.
También es común tener que dar un manguerazo al lugar donde te has sentado para limpiarlo. Curioso es que los austríacos creen que es mejor no beber durante la sauna o entre sesiones para no interferir en el proceso de secreción. Además, no se utilizan chanclas para utilizar la sauna, costumbres Austriacas.
Solo las vistas desde el complejo termal Aqua Dome, con un área de saunas de 2.000 metros cuadrados, hacen que acercarse a los Alpes Austríacos en busca de un capricho para cuerpo y mente valga la pena. Además, si buscas un toque romántico, los viernes noche podrás disfrutar de un baño a la luz de la luna.
La sauna Lonna, en Finlandia
La sauna Lonna fue diseñada por la empresa de arquitectura finlandesa OOPEAA. La sauna, que se completó en 2017, se construyó únicamente con materiales naturales y tiene un aspecto de cabaña de troncos hecha a mano.
Los finlandeses son considerados los inventores de la sauna, tienen una hasta en el Parlamento. Se mueven como peces en el agua en este terreno y es que con sus brisas gélidas invernales, con sus paisajes, es algo inigualable.
Con más de 2 millones de saunas, más de una por habitante, está claro que es un gran lugar para disfrutar de las mejores saunas del mundo. Por supuesto, respetando el hecho de que es un sitio para la limpieza de cuerpo y espíritu. Los finlandeses la usan desnudos y utilizan el uso de ramas para golpear la piel y además, toman unas cervezas con salchichas durante nuestra sesión vaporosa, en la sauna.
Löyly, que es vapor en finlandés, está situado frente al mar de Helsinki, ofrece una increíble arquitectura con diferentes saunas, restaurante, solarium, bar y terraza donde disfrutar de buena música. Un auténtico hot-spot en un ambiente totalmente respetuoso con la naturaleza.