A pesar de que esta noche se retrasarán los relojes. A las 3 serán las 2, esta modificación horaria puede trastornar el organismo y provocar cansancio y sueño. Al final, el cambio de hora al horario de inverno provoca estrés y cansancio. Pero no te asustes, hay trucos para adaptarte mejor al nuevo horario. Aquí te dejamos 5 trucos que te vendrán muy bien.
No a los cambios bruscos
No cambien el horario bruscamente, adapta tu organismo. Retrasa 15 minutos tu hora de acostarte cada día y haz lo mismo cada mañana, hazlo un poco más tarde. En una semana estarás adaptado al nuevo horario. Si haces lo mismo con el horario de las comidas te será mucho más beneficioso.
No duermas la siesta
Aunque estés cansado evita dormir la siesta. Esto puede aún más descompensar tu rutina y tu reloj biológico. Intenta aguantar el cansancio y te adaptarás mucho antes a la rutina del horario de invierno.
Busca la luz solar
A falta de luz es muy beneficioso buscar la luz solar. Intenta tomar el aire y estar lo máximo posible con luz solar. Los rayos de sol serán como «chute» de positivismo para tu organismo.
Practica ejercicio
El ejercicio es positivo para casi todo y como no podía ser de otro modo, también para adaptar tu cuerpo al nuevo horario. La actividad física te ayudará a acabar con más energía el día, aunque te parezca raro así será.
Come triptófano
El triptófano es muy beneficiosos para la segregación de melatonina. Además te ayudará a dormir mejor. Incluye estos días en tu dieta el plátano, chocolate negro, lácteos, huevos, pescado, frutos secos y legumbres. Te encontrarás mejor.
No lo olvides, esta noche, a las tres serán las dos.