Un 20 de julio de 1969 el hombre pisó por primera vez la luna. Aquel día se dijo la famosa frase de «un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad». Desde entonces, desde aquella mítica y controvertida misión lunar Apollo 11, el hombre (ni la mujer) han pisado la luna. Algo que hace crecer la sospechas de los conspiracionistas que aseguran que todo fue un montaje.
Sea como fuere, hoy es el aniversario de aquel día que cambió la visión de la luna para la humanidad. Por ello, el 20 de julio se celebra el Día Internacional de la Luna.
Varios son los proyectos para regresar a la luna, pero aún no hay fecha concreta. En su momento hubo mucha prisa por ser los primeros en llegar a la luna y después de la Guerra Fría todo proyecto para visitar el satélite de la tierra se detuvo.
La luna y la teoría de ‘Moonfall’
¿Por qué? No lo sabemos aún y posiblemente nunca se sepa. En días como hoy y pensando un poco en las teorías varias que rodean la luna no es una buena idea para ver películas como ‘Moonfall’. O sí, estas películas apocalípticas que nos pegan al sillón hasta ver si la humanidad se salvará.
Lo más curioso de esta película estrenada este 2022 y de título revelador ‘Moonfall’ (atención aquí hay un spoiler no sigas leyendo) es la teoría de que la luna se trata de una megaestructura creada por nuestros ancestros. Es decir, una civilización mucho más avanzada que nosotros crearon la luna con el objetivo de ser un «arca» para salvar la humanidad y la humanidad como tal seriamos un «experimento» creado a su imagen y semejanza (pero aún a años luz de su tecnología).
Teorías curiosas para celebrar el Día de la Luna y rememorar aquella primera vez que el hombre pisó la luna, ¿o no?