Las noches de verano de este mes de julio nos regalarán varios fenómenos para el disfrute de todos. Habrá una superluna, bautizada como de Ciervo, y una lluvia de estrellas que iluminará de magia el firmamento nocturno.
Julio vuelve a ser un espectáculo nocturno del que disfrutarán los amantes de la astronomía y el público en general. La peculiaridad en esta ocasión es que alguno de los fenómenos también podrá ser admirado de día.
La peculiaridad de julio es que hoy, 7 de julio, la luna puede verse en su cuarto creciente a plena luz del día.
Lluvia de estrellas 28 y 29 de julio
Este mes contaremos con la Superluna de Ciervo. Una denominación que llega en honor a una tribu americana. El fenómeno podrá verse el 13 de julio. Es la segunda luna de este tipo que ocurre este año. La luna, debido a su posición con la tierra, se verá un 14% más grande y hasta un 30% más brillante de lo normal.
A final de mes, el 28 y 29 de julio habrá lluvia de estrellas. Comenzará a las diez de la noche y habrá que mirar al Este para disfrutar del espectáculo. Esta lluvia de estrellas se llama Delta Acuárida. Un apunte, hay que estar muy atentos a la lluvia de estrellas ya que será muy rápida.