Con 18 años los estudiantes empiezan a toparse con el mundo real y deben pensar en lo que van a querer formarse.
Tras finalizar los estudios, independientemente de cuales sean, se abre un mundo de posibilidades y preguntas que puede incluso agobiar si no tenemos claro hacia dónde encarrilar nuestro futuro. «¿Qué puedo estudiar en León?», «¿ahora me pongo a trabajar?», «¿Universidad o Grado Superior?», si te has planteado alguna de estas preguntas y te has frustrado por no tener una respuesta clara, tranquilo, todos hemos pasado por eso.
Qué estudiar si tengo 18 años
Si no hay nada que te llame la atención especialmente, una alternativa «segura» es continuar por la rama que has estado estudiando, te será más fácil seguir el hilo de lo que estás aprendiendo, y si luego surge alguna cosa que te llame la atención puedes terminar lo que estás estudiando y luego ponerte con ello, o cambiarte directamente.
Trabajos en León
Esta opción no es muy recomendable, a menos que sea algún trabajo de verano compaginándolo con los estudios. En León las ofertas de empleo no son abundantes, y menos para alguien sin experiencia previa, puedes buscar empleos que no requieran estudios como por ejemplo de camarero, dependiente de tienda o repartidor.
Universidad o Grado Superior
Llegamos al quid de la cuestión y lo que muchos se plantean, si bien todos hemos oído desprestigiar el Grado Superior argumentando que es para los menos capaces, hay que saber que en cuanto a ofertas de empleo se ha observado tras diferentes estudios que lo que se premia a día de hoy por las empresas es la experiencia, y muchos optan por un estudiante de Grado Superior a uno de universidad; aunque la tasa de empleabilidad en 2022 de un titulado de Formación Profesional y un estudiante de universidad es bastante pareja, así que titúlate de aquello que más te guste.
Jorge Garrido