¿Quién será el nuevo centrocampista de la Cultural Leonesa?

El dilema del centrocampista continúa en la Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa tiene como principal objetivo fichar, al menos, un nuevo centrocampista en este mercado de fichajes invernal. La necesidad de reforzar esta posición tan cuestionada a lo largo de toda la primera vuelta es más que real ya que, el conjunto leonés cuenta con pocos efectivos en el centro del campo, siendo Cerrajería y Gaztañaga los únicos centrocampistas puros del equipo. La grave lesión de cadera que lleva sufriendo Marc Rovirola desde noviembre y que le va a obligar a pasar por quirófano ha dejado todavía más «en cuadro» al conjunto dirigido por Curro Torres.

Actualmente, el técnico hispano alemán, que todavía no ha logrado sumar su primera victoria con la Cultural y Deportiva Leonesa, ha apostado por un centro del campo formado por Jon Gaztañaga y Alberto Solís. El problema de esto es que, el jugador andaluz cedido por el Celta B, no es centrocampista, si no que él se siente más cómodo partiendo desde la posición de media punta o de extremo, donde logró desempeñar su mejor nivel con el filial vigués en el Reino de León donde le endosó a su actual equipo un hat-trick. Por lo que, la necesidad de firmar a un centrocampista de corte ofensivo es vital para que el juego del equipo mejore.

El acuerdo al que llegaron Marc Rovirola y la Cultural y Deportiva Leonesa de liberar su ficha ha ayudado a que el nuevo central, Fran Cruz haya sido inscrito. Pero si se quiere firmar a un par de centrocampistas para mejorar el rendimiento del equipo será necesario rescindir a dos jugadores que tengan ficha senior, siendo claros candidatos Galder Cerrajería, Pedro Empis y Nahuel Arroyo.

El caso de Galder es curioso ya que, lleva siendo uno de los mejores centrocampistas de la categoría durante varias temporadas y no ha logrado encajar en el conjunto leonés. Son muchos los que critican su estado de forma pero, la realidad es que, no ha contado con la continuidad necesaria ya que Ramón González parecía no confiar en él. De todos modos, el centrocampista vasco puede quedarse en la Cultural ya que aporta más en ataque que otros centrocampistas del equipo. Por ello, es muy probable que sean Empis y Nahuel los que abandonen el club debido a que no han encajado como se esperaba al inicio de temporada.

Laura Aller

Los nombres que suenan con más fuerza en la cúpula culturalista

Está claro que antes de que finalice el mercado de fichajes invernal, habrá mínimo un nuevo centrocampista en el conjunto leonés. Y son varios los jugadores que están sonando con fuerza en los últimos días, destacando la figura de Quim Araujo y de Carlos Carbonell «Tropi» como ya adelantamos en este medio hace unos días.

Quim Araujo, el preferido por Curro Torres

El centrocampista catalán es uno de los jugadores que Curro Torres tiene en su agenda para cubrir esta posición en la Cultural y Deportiva Leonesa. Quim Araujo ya ha estado bajo las órdenes del técnico hispano alemán cuando militó en el Valencia Mestalla por lo que, ambos se conocen bien. A pesar de que con 33 años, se encuentre en la 2RFEF con el Lleida, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de su categoría. Por ello, el técnico del conjunto leonés quiere que en este mercado de fichajes se una a su equipo y abandone el equipo leridano.

Quim Araujo

Carlos Carbonell «Tropi», la otra opción

En los últimos días ha comenzado a sonar con fuerza el nombre de Carlos Carbonell en la cúpula de la Cultural y Deportiva Leonesa. Coincide con que, dicho centrocampista jugador del UCAM Murcia, también ha estado bajo las órdenes de Curro Torres, cuando militaba en el Lorca FC. Por lo que, está claro que es una petición del técnico hispano alemán al igual que la de Quim Araujo. Por lo que, veremos quién es el centrocampista elegido para suplir a Marc Rovirola y para aportar en ataque lo que el conjunto leonés necesita.

Laura Aller

Laura Aller

Compartir
Publicado por
Laura Aller

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

6 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

7 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

7 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

8 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

8 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

8 horas hace