El Juvenil de la Cultural Leonesa es el claro ejemplo de lucha y entrega
La Cultural y Deportiva Leonesa está viviendo uno de los mejores momentos de su historia en lo que a la cantera se refiere. Desde la llegada de Aspire Academy a la ciudad de León, el nivel de la cantera del conjunto leonés ha superado las expectativas iniciales. Los resultados obtenidos en los últimos años tanto en el Júpiter Leonés como en el Juvenil A y en el Juvenil B demuestran que los jugadores leoneses cuentan con gran calidad y que esto es tan solo el inicio de una de las mejores generaciones leonesas de futbolistas.
El claro ejemplo es el caso del Juvenil de la Cultural y Deportiva Leonesa, que está a tan solo 8 puntos de convertirse en el mejor equipo juvenil de la historia de León. La ciudad ha contado con grandes equipos como lo fue el caso del Puente Castro y de la Peña, que estuvieron varias temporadas en División de Honor, logrando buenos resultados contra importantes equipos como lo son el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Ubicándose entre los 5 mejores de su grupo de la propia División de Honor, teniendo como principal objetivo seguir poniéndole las cosas difíciles a los de arriba y volver a clasificarse para la próxima Copa del Rey.
Un Juvenil de la Cultural que es de oro
El Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa de Adrián Cantabrana ha demostrado no tener límites y los resultados que atesoran son el claro ejemplo de ello. Tras lograr ganar a todo un Juvenil A del Real Madrid en el último minuto con un auténtico golazo de «chilena» de Miguel Ángel, los «cachorros» son conscientes de que son una auténtica «piña» y que pueden llegar hasta donde ellos se propongan. La delantera, formada por David López, David García y Miguel Ángel Fumega es una de las mejores de toda la categoría, demostrándolo jornada tras jornada con los grandes números que atesoran.
No solo lograron la gesta contra el Juvenil A del Real Madrid, si no que, también lograron convertirse en el primer equipo juvenil de León en lograr clasificarse para disputar la Copa del Rey. En esa ocasión cayeron eliminados ante el Atlético de Madrid pero lo dieron todo y pudieron llevarse el encuentro.
El objetivo del Juvenil de la Cultural y Deportiva Leonesa de aquí a final de temporada es el de clasificarse para la Copa del Rey de la siguiente temporada y convertirse en el mejor conjunto juvenil que ha habido en la historia del fútbol de la provincia. El gran equipo de juveniles al que tratarán de superar es al Puente Castro de la temporada 2009/2010, que logró acabar cuarto en un grupo complicado en el que se encontraban conjuntos como el Deportivo de La Coruña, el Racing de Santander y el Sporting de Gijón. Por lo que, los de Cantabrana tienen muy cerca superar a ese histórico Puente Castro.
Laura Aller