Fin de semana paupérrimo para el equipo leonés y su cantera
La Cultural y Deportiva Leonesa es el equipo de fútbol más relevante de la ciudad de León y su cantera está obteniendo grandes resultados en los últimos años. Pero este fin de semana, a diferencia de otros en los que, tanto el primer equipo como el segundo vencían con contundencia en sus partidos, ha sido una jornada para olvidar.
Fin de semana paupérrimo tanto para la Cultural y Deportiva Leonesa como para el Júpiter Leonés y el Juvenil B. Tan solo consiguieron la victoria el Juvenil A de División de Honor ante el líder de su grupo, el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino, logrando una gesta única que ha llenado de confianza a los de Cantabrana, siendo el segundo equipo en lograr ganar a uno de los mejores juveniles del fútbol español.
Decepción de la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León
El primer equipo, la Cultural y Deportiva Leonesa, dirigida por Ramón González dio una lección en el partido de ayer de cómo no se tiene que jugar un partido ante los tuyos. El técnico manchego que había recuperado el crédito perdido al vencer al San Fernando CD en Copa del Rey volvió a perderlo al realizar un partido para olvidar ante el filial celeste, el Celta B.
El conjunto de Ramón González se vio por debajo en el marcador demasiado pronto. En el minuto 1, por una pérdida en ataque y a través de la banda derecha defendida por Riki Mangana, llegó el primer y único gol del encuentro. Esto significó un verdadero varapalo para la Cultural Leonesa pero lo peor de todo es que no se vio reacción alguna ni por parte de los jugadores ni del técnico.
Ramón no planteó el partido como debía y en esta ocasión le salió cruz, teniendo en cuenta que la Cultural y Deportiva Leonesa no contó con la pegada que les caracteriza en el partido ante el Celta B, realizando el primer disparo entre los 3 palos en el minuto 87. El técnico manchego apostó por los jugadores del Júpiter Leonés, Javi Fernández y Percan, para dar la vuelta al marcador, pero no fue suficiente y la inoperancia del centro del campo hizo que el conjunto leonés no fuera capaz de dar más de tres pases seguidos.
Lo único positivo que se puede sacar del partido correspondiente a la decimoquinta jornada es que, se necesita fichar mediocentros y laterales que cumplan con lo que necesita la Cultural y Deportiva Leonesa. El fin de semana paupérrimo que realizaron los de Ramón González ha hecho ver cómo se necesita un centrocampista creador y un lateral derecho de garantías, ya que, muchos de los goles encajados llegan por esa banda.
Un Júpiter Leonés venido a menos por las continuas bajas que arrastra
El Júpiter Leonés también tuvo un fin de semana paupérrimo. Como ya contamos en este medio el sábado día 4 de diciembre, los de Isra Martínez, que tan solo habían perdido un partido hasta la fecha, se enfrentaban a un Atlético Astorga muy necesitado. El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa contó con importantes bajas como fueron el caso de Rodri, Manso, Javi Fernández y Percan, que son jugadores que con su presencia logran motivar al equipo.
La ausencia de dichos jugadores por su presencia en el primer equipo y por lesiones, hizo que Isra Martínez tuviera que apostar por jugadores del Juvenil A, que no rindieron como se esperaba en el encuentro. Junior, una de las mayores promesas de la cantera fue expulsado en la primera media hora de partido, dejando a su equipo con serios problemas. A pesar de ello, el Júpiter Leonés lo intentó y con uno menos llegó a estar por delante en el marcador gracias a los goles de David Sanz y de Rayan, pero en los últimos minutos pagaron su falta de contundencia encajando dos goles y cayendo derrotados por 2-3 ante los maragatos.
El Júpiter Leonés, que empezó la temporada siendo una auténtica «apisonadora» ha visto como su potencial en el Área Deportiva de Puente Castro ha decaído y eso ha tenido como resultado dos derrotas consecutivas en su feudo, siendo este un fin de semana paupérrimo para los de Isra. A pesar de estos resultados, se encuentran segundos en la clasificación de la 3RFEF, con un partido menos.
El Juvenil A de la Cultural Leonesa pisa fuerte y vence al líder, el Atlético de Madrid
Lo único positivo de este fin de semana paupérrimo en la Cultural y Deportiva Leonesa lo trajo el Juvenil A, consiguiendo llevarse la victoria en el Cerro del Espino ante el líder, el Atlético de Madrid. El juvenil de la Cultural, perteneciente a la División de Honor, no está obteniendo los mejores resultados en la presente temporada, pero esta victoria les va a llenar de confianza para los próximos encuentros.
El Juvenil A de la Cultural Leonesa venció por 0-1 al del Atlético de Madrid, logrando ser el segundo equipo de la División de Honor que les gana. Teniendo en cuenta que, importantes jugadores como David López, no se encontraban en las filas del Juvenil A debido a su presencia con el Júpiter Leonés. Con esa gran victoria, el Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa se colocó octavo en la clasificación con 22 puntos, sumando su sexta victoria en la competición.
Este fin de semana paupérrimo lo salvó, sin duda, el Juvenil A y esperamos que la próxima jornada nos traiga resultados más positivos para la Cultural y Deportiva Leonesa y sus categorías inferiores.
Laura Aller