El Arandina cedió ante un buen Júpiter Leonés en el Área Deportiva
El Júpiter Leonés de Isra Martínez volvió a la senda de la victoria en el Área Deportiva de Puente Castro al vencer por un 1-0 al Arandina. El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, que llevaba sin vencer como local desde el 7 de noviembre cuando ganaron en el derbi a La Virgen del Camino. Esta victoria ante el Arandina supone un «plus» para el conjunto de Isra que, tiene como principal objetivo acabar en primera posición para lograr el ascenso directo a la Segunda RFEF.
El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa ha logrado sumar la primera victoria el 2022, ya que, en el último partido empató ante el Ribert de forma sorpresiva. La realidad es que, Isra ha tenido que hacer auténticos malabares para lograr una consistencia en el equipo al no contar con importantes jugadores como es el caso de Percan, Rodri, Javi Fernández y Marcos González. Pero al final, ha logrado encontrar un bloque solido contando con los jugadores del Juvenil A que militan en la División de Honor.
Alineaciones
XI del Júpiter Leonés: Diego Rodríguez, Abel, Rayan, Gabriel Castro, Sergio Gómez; Amis, Junior, Marcos Fernández, Javi Fernández, Javi Álvarez; Marc Padilla
XI del Arandina: Paisa; Fer, Adame, Vitolo, Koke; Zazu, Átomo, Chirola; Santa, Abu y Junyent.
El gol de Kini sirvió para aguantar el asedio del Arandina
El duelo entre el Júpiter Leonés y el Arandina se trataba de un choque directo donde la victoria se tornaba vital para ambos conjuntos. El encuentro comenzó con ambos conjuntos muy activos, pero el primer y único tanto fue del Júpiter Leonés cuyo protagonista fue Marcos Fernández «Kini» que remató de cabeza un gran esférico que puso Javi Fernández en una falta lateral.
Tras el tanto de Kini, el Júpiter Leonés no tuvo más ocasiones de gol, pero lograron mantener el resultado gracias a la gran actuación defensiva de todo el equipo. El Arandina avisó en varias ocasiones y estuvo a punto de empatar el partido, pero el buen hacer de Diego Rodríguez y de los zagueros que lograron sacar el esférico de la línea de gol. En el último tramo del partido, los parones fueron la tónica dominante debido a las continuas faltas que se sucedían.
El mayor susto se lo llevó el Arandina con el desplome de uno de sus jugadores a causa de un golpe en la cabeza. Dicho jugador tuvo que abandonar el terreno de juego para irse en ambulancia para descartar problemas mayores. El Área Deportiva se quedó en silencio al presenciar esta situación y el colegiado añadió 8 minutos de prolongación debido a los continuos parones. Pero al final, el Júpiter Leonés acabó llevándose los 3 puntos.
Laura Aller