El Dépor ha logrado vencer por un 2-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa en Riazor, significando éste un nuevo varapalo para el conjunto leonés y el técnico hispano alemán, Curro Torres, que se encuentra a día de hoy muy señalado. La Cultural mostró una mejor imagen con respecto a los últimos dos partidos a domicilio, pero no fue suficiente para sacar al menos un punto ante el peor Deportivo de La Coruña de la presente temporada.
Alineaciones
XI del Deportivo de La Coruña: Mackay; Villares, lapeña, Jaime, Héctor Hernández; De Vicente, Bergantiños, Juergen; Quiles, Miku y William
XI de la Cultural Leonesa: Sotres; Mangana, Fran Cruz, Jon Ander, Castañeda; Escobar, Sierra; Álvaro Juan, Solís, Ketu; Obolskii
La Cultural lo intentó ante el peor Dépor de la temporada pero la fragilidad defensiva les volvió a pasar factura
La Cultural y Deportiva Leonesa visitaba el mítico estadio de Riazor donde seguramente muchos de los jugadores del conjunto leonés soñaban con jugar en él. La realidad es que, el escenario era precioso, con más de 10.000 personas en las gradas animando a los locales y sobre 100 culturalistas que se desplazaron a Coruña para animar a los suyos frente al Dépor. Los jugadores, sin duda, salieron más motivados que contra el Racing de Santander, y eso se agradeció.
Curro Torres contaba con 5 bajas muy sensibles, por lo que, no hubo sorpresas con los once jugadores alineados. La ausencia de Aarón Piñán, Ander Vitoria, Sergio Buenacasa y Marcos González dejaba al equipo tocado para jugar contra el Dépor, pero estaba claro que los elegidos por Torres lo iban a dar todo en Riazor. El buen partido que encajaron Álvaro Juan, Solís y Obolskii ante la SD Logroñés se vio recompensado con la titularidad en un campo como este.
El conjunto leonés comenzó el encuentro dominando a todo un Deportivo de La Coruña. Bien es cierto que, el conjunto dirigido por Borja Jiménez ha pegado un bajón importante durante la segunda vuelta, habiendo ganado tan solo 1 de los últimos 7 encuentros. Pero estaba claro que el Dépor iba a ir a por los tres puntos contra la Cultural para poder reengancharse a la lucha por el primer puesto de la clasificación, que a día de hoy ostenta el Racing de Santander con 6 puntos de ventaja sobre los coruñeses.
Ketu estuvo muy activo durante la primera mitad, intentando sobrepasar a Villares y crear peligro a través de la banda izquierda de la Cultural. Obolskii lo intentó, pero se topó con Ian Mackay, que blocó el esférico sin problemas. Durante los primeros minutos la Cultural parecía estar mejor que el Dépor pero, en un momento de desconcentración de los de Curro Torres, llegó el 1-0 a favor de los locales. Fue Quiles quien aprovechó un balón muerto en la frontal del área para batir a Sotres que se encontraba mal posicionado.
Obolskii hizo soñar a la afición pero un nuevo error garrafal de Fran Cruz condena a la Cultural Leonesa
El ariete ruso de la Cultural y Deportiva Leonesa, Obolskii, hizo soñar a la afición culturalista con un importante tanto que supuso el 1-1 momentáneo frente al Deportivo de La Coruña en Riazor. El gol llegó tras un error defensivo de la zaga blanquiazul que aprovechó Nahuel Arroyo para poner el balón a Obolskii que se encontraba libre de marca en el área pequeña. Pero la alegría duró demasiado poco para el conjunto leonés.
A los pocos minutos, el Deportivo de La Coruña volvió a ponerse por delante gracias a un nuevo fallo defensivo de la Cultural. Los de Curro Torres volvieron a demostrar su fragilidad defensiva y la mala toma de decisiones con un fallo garrafal de Fran Cruz dentro del área que significó su expulsión y un penalti a favor de los de Borja. Quiles, desde los 11 metros, convirtió la pena máxima y puso el 2-1 a favor del Dépor.
Una vez más, la Cultural vuelve a fallar en un momento clave y otro jugador acaba «auto expulsándose» de un partido por un error totalmente evitable. En este caso, Fran Cruz, ya ha sido expulsado en dos ocasiones con la elástica culturalista, mostrando que parece no sentirse muy cómodo en el conjunto leonés.
Laura Aller