Un mercado de fichajes muy prolifero para la Cultural y Deportiva Leonesa
La Cultural y Deportiva Leonesa se propuso reforzar los puesto más débiles de la plantilla en el pasado mercado de fichajes y hay que decir que lo han logrado. La realidad es que, la plantilla confeccionada el pasado verano contaba con una defensa bastante frágil y un centro del campo sin los suficientes efectivos, por ello, Rícar Pozo se puso como objetivo fichar el suficiente número de defensas y de centrocampistas para intentar optar, en esta segunda vuelta de la Primera RFEF, por entrar en los puestos de Play-Off de Ascenso a la Liga Smartbank.
Han sido 7 el número de incorporaciones que ha realizado la Cultural y Deportiva Leonesa en el pasado mercado de fichajes invernal. De ellos, 3 son habituales en la zona defensiva, destacando el fichaje de Fran Cruz para cubrir la baja de Jon Ander Amelibia: los otros 3 fichajes fueron incorporados para cubrir las carencias ofensivas de la Cultural en el centro del campo, destacando las figuras de Jony Álamo y de Jaime Sierra. Por último, el fichaje que sorprendió a la afición fue el del arquero Campanera, que ya había militado en temporadas previas en el Júpiter Leonés, pero en este caso llegaba para ganar una ficha «senior» en la primera plantilla.
La realidad es que, a día de hoy, la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa se ve muy compensada en todas las posiciones, aunque bien es cierto que hasta el último día del mercado de fichajes la afición tuvo esperanzas en firmar al ex culturalista Rodri Ríos o a un extremo izquierdo de garantías. Pero ninguno de ellos acabó llegando ya que, Rodri Ríos prefirió aceptar la oferta de la UD Logroñés en vez de la del conjunto de Curro Torres, por lo que, no hubo «bombazo» en el último día del mercado de fichajes.
Pero bien es cierto que sí hubo movimiento en las oficinas del club leonés durante el pasado 31 de enero ya que, ficharon dos jugadores que completaron la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa. Las últimas incorporaciones llegaron para cubrir la posición de centrocampista y la de central: por un lado, lograron obtener la cesión del zaguero panameño Fidel Escobar, proveniente del Alcorcón. Por el otro lado, el centrocampista camerunés del Barça B, Frank Angong, convenció a Curro Torres en su periodo de prueba y también se queda en la plantilla para la segunda vuelta.
De necesidad a «overbooking» en la zona defensiva
Las últimas horas del mercado de fichajes en las oficinas de la Cultural y Deportiva Leonesa fueron un caos. Se pasó de querer fichar a un delantero o a un extremo izquierdo a sorprender con la firma del zaguero del Leganés y del centrocampista del Barça B. La afición esperaba un fichaje «bomba» que no llegó ya que, el club decidió no dar salida a ninguno de sus arietes.
La llegada de Fidel Escobar no dejó a nadie indiferente ya que, el panameño, internacional con su selección, no ha contado con muchos minutos en el Alcorcón y una vez más, la unión entre el club madrileño y el leonés se hace notar con una nueva cesión. Ya son 2 los jugadores cedidos del Alcorcón que militan en la presente temporada en la Cultural: Álvaro Juan y Fidel Escobar. El zaguero panameño llega a una Cultural y Deportiva Leonesa que ya tiene muy bien cubierta la zona defensiva con la presencia de Fran Cruz, Rodri Suárez, Jorge Moreno y Jon Ander cuando se recupere, por lo que, no se comprende su incorporación.
Actualmente, hay un verdadero «overbooking» en la zona defensiva y lo peor de todo es que, el lateral derecho incorporado en el mercado de fichajes no se sabe si está muy bien cubierto ya que, Alberto Benito no ha logrado disputar ni un minuto con la elástica culturalista a causa de sus molestias físicas. La realidad es que, la pareja de centrales titulares es la de Rodri y Fran Cruz, que han demostrado dar un gran rendimiento.
Laura Aller