El último atardecer de Europa ocurre en España

El último atardecer de Europa ocurre en España

- in Cultura y Turismo
ultimo atardecer europa espana-Digital de León

La Costa da Morte, en Galicia, es famosa por sus bellas costas y paisajes, además de tener el privilegio de ser el lugar donde ocurre el último atardecer de Europa durante dos meses al año. En este artículo te contamos dónde y cuándo disfrutar de este fenómeno.

La Costa da Morte y el privilegio de ser el lugar donde ocurre el último atardecer de Europa

Según un estudio de la Universidad De Santiago de Compostela, el último lugar de Europa continental donde se pone el sol ocurre en la Costa da Morte. Este fenómeno ocurre durante dos meses al año, debido al cambio en cuanto a la orientación del eje de rotación de la Tierra en relación al Sol.

Concretamente, el Cabo Touriñán es la zona donde tiene lugar el último atardecer en las siguientes fechas: en primavera del 24 de marzo al 24 de abril y en verano del 18 de agosto al 19 de septiembre. Este hecho también se repite en otros puntos del Atlántico durante otras fechas, como es el caso del Cabo de San Vicente y el Cabo da Roca en Portugal y Måsøy o Aglapsvik en Noruega.

En cuanto al amanecer, según la tradición Mahón en Menorca es el lugar donde primero se ve el sol en España, pero también varía. Durante cuatro meses al año, el Cabo de Creus en Girona es el lugar donde ocurre este fenómeno.

Qué ver en la Costa da Morte

Si estás pensando en ir a Galicia y concretamente a la Costa da Morte para disfrutar del último atardecer de Europa en las fechas en las que os hemos indicado, a continuación os detallamos cuáles son los lugares imprescindibles para ver en esta zona tan espectacular.

En primer lugar debemos ir a Fisterra, pues allí era donde antiguamente se creía que acababa el mundo. Su faro es un lugar lleno de mitos y es un lugar elegido frecuentemente por peregrinos para terminar el Camino De Santiago. El pueblo merece la pena, especialmente visitar su puerto pesquero y disfrutar de la gastronomía.

La cascada de Ézaro es otro lugar imprescindible. Se encuentra a 25 km de Fisterra y es una maravilla. Además, se recomienda visitar el mirador de Ézaro, lugar que en muchas ocasiones ha sido final de etapa en la Vuelta a España de ciclismo. Desde él podremos disfrutar de espectaculares vistas.

Muros y Muxía son dos paradas que también merecen la pena. El primer pueblo es famoso por su gastronomía, sus bonitas casas de piedra, sus playas o sus rutas de senderismo. En Muxía se encuentra el Santuario da Virxe da Barca, cuya leyenda hace referencia a la Virgen María que llegó en una barca de tierra para animar a Santiago Apóstol.

Terminamos mencionando otros lugares imprescindibles: el Faro de Cabo Vilán, Laxe y la famosa Playa de los Cristales, los Faros Roncudo y Punta Nariga, la Ruta de los Dólmenes de Vimianzo y Malpica.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida