Magosto en pleno otoño
El magosto es una festividad típica del norte de España, que se celebra en Asturias, Cáceres, Cantabria, Cataluña, Galicia, León, Salamanca y Palencia. En esta época otoñal, la recogida de castañas junto con la búsqueda de boletus son dos actividades muy populares. Ambos manjares se pueden cocinar de diversas formas, pero en este caso nos vamos a centrar en la primera mencionada previamente.
Esta fiesta suele durar desde el día 1 de noviembre hasta el día 11 del mismo mes y la gente lo celebra en los pueblos con vino y embutido. Una celebración que no pasan por alto y que se ha convertido en una tradición, sobre todo, para los gallegos, quienes que aprovechan para pasar un buen rato cerca de las brasas.
Los beneficios de las castañas
Las castañas asadas son una comida típica del magosto, que aparte de cocinarse muy rápido, les otorga un sabor muy característico que ayuda muy bien con el frío. Además, este alimento contiene muchas vitaminas y fibra que ayudan con el estreñimiento, la hipertensión y los problemas de riñón.
Por otra parte, es un producto muy duradero y bien conservado, podría aguantar hasta un mes en perfecto estado de consumición.