Richard Le Manz consigue un tercer premio con la cecina y la catedral de León

Richard Le Manz consigue un tercer premio con la cecina y la catedral de León

- in Cultura y Turismo

Los International Color Awards son los principales premios mundiales en honor a la excelencia en fotografía en color. Ahora en su 12º año, este renombrado evento destaca a los mejores fotógrafos profesionales y aficionados en un prestigioso concurso anual.

En los premios International Color Awards los creativos más importantes del mundo honran las mejores imágenes en el espectáculo fotográfico más visto de la industria americana.

En la gala de presentación de los ganadores celebrada en Beverly Hills este pasado sábado, y retrasmitida por streaming a todo el mundo, la cecina de León y la catedral ocuparon un lugar de privilegio gracias a la fotografía de Richard Le Manz.

Richard Le Manz, se inicio en la fotografía gracias a la asociación de fotógrafos leoneses “Focus” en el año 2013 y desde entonces sigue proponiendo ideas y proyectos a la sociedad leonesa.

El fotógrafo que inicialmente comenzó su recorrido con la fotografía de viajes y paisajes ha evolucionado dejando salir toda su creatividad, actualmente se define como fotógrafo creativo y de experiencias.

Richard Le Manz

El fotógrafo sigue cultivando la fotografía de sus experiencias, compaginándola con una inusitada creatividad cada vez más creciente, jugando con los elementos u objetos para buscarles una nueva vida. Crear unos nuevos escenarios para estos elementos dotándoles de una nueva emoción, de un nuevo significado.

Desde el éxito en el Maratón Ciudad de León en el pasado Octubre, el artista, ha recibido otros reconocimientos en forma de menciones de honor en diferentes concursos como los PhotogrVphy Grant 2018 de Londres, varias medallas de bronce en el Epson Pano Award 2018, y nominación también en los 12 Pollux Awards elegidos por el curator de la National gallery of Art de  Washington.

En la actualidad trabaja en diversos proyectos que en breve verán la luz y que se sitúan a medio camino entre la fascinación de la naturaleza y la creatividad; expresando con total libertad las propias ideas.

Autor de diversas muestras fotográficas en la capital, Richard Le Manz, se inicio en la fotografía gracias a la asociación Focus de León.  Desde el verano de 2107 ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales.

El fotógrafo se muestra encantado de formar parte de los seleccionados por el jurado junto con otros a prestigiosos y galardonados fotógrafos del panorama internacional.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado