El Festival de Cine y Televisión Reino de León presenta la sección oficial de animación en su sexta edición, una de las reinas del certamen desde que se incluyera en 2011.
Por sexto año, el festival aumenta su nivel en cuanto a contenido con varios títulos precedidos por premios y galardones tanto nacionales como internacionales. Tanto es así, que cada edición ha contado entre sus obras de animación con títulos nominados y ganadores en los Premios Goya.
En dicha sección se seleccionan únicamente trabajos nacionales, de directores españoles o desarrollados en España, y todos ellos son novedades producidos o estrenados después del 1 de enero de 2018.
La producción animada está en auge y es por eso que en cada edición han ido aumentado el número de cortometrajes recibidos. Este año, en concreto, se han inscrito 25 títulos de los cuales 16 han sido seleccionados. La duración media de los trabajos ronda los 5 minutos, aunque hay algunos que llegan hasta los 12, y entre ellos encontramos distintas técnicas que van desde el 2D y el 3D hasta el Stop Motion. Además, incluyen temáticas como comida, arte, humor, comedia, familia, infancia, salud y deporte; y tanto con obras para todos los públicos, como con trabajos para adultos e incluso para el público infantil.