Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

- in Cultura y Turismo
musac

Parece que fue ayer, pero lo cierto es que el colorido llegaba a León hace ya quince años, cuando se inauguraba el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Y por ello hoy sábado 31 de octubre y con motivo del aniversario del MUSAC, el museo ofrece algo que no te puedes perder para celebrar los quince años de su apertura.

musac

15º aniversario del MUSAC

Para la celebración de esta fecha tan especial y señalada, el MUSAC tiene preparada como parte de la programación de su quince aniversario actividades que no dejarán indiferente a nadie.

En esta ocasión se trata de la inauguración de nada más y nada menos que cuatro exposiciones que son las siguientes:

  • El vuelo, 1978-2018: una retrospectiva de Paloma Navares, artista burgalesa.
  • Todo es otro nos trae producciones muy recientes de la creadora zamorana Ana Prada.
  • Si lo que nos apetece visitar es la consciencia del espacio. Podremos disfrutar de esta producción de la artista palentina Ana Frechilla que a la vez está desarrollada por la Convocatoria Laboratorio 987.
  • Exposición Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia. Explora la histórica galería Tráfico de Arte que impulsó desde 1990 el arte en León.

Estas exposiciones estarán abiertas al público hoy sábado día 31 de octubre. El horario establecido para las visitas va desde las 17:00 horas de la tarde hasta las 21:00 horas.

El MUSAC

El Musac es un museo dirigido a exponer el arte actual del siglo XXI. Fue inaugurado en el año 2005, obra del estudio madrileño Mansilla + Tuñón Arquitectos posee desde sus principios reconocimiento internacional. Incluso en el año 2007 recibió el Premio Mies vander Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea.

 

You may also like

EL tiempo en León para el puente de diciembre

Ya lo anunciaban las previsiones meteorológicas y es