Los medios recogen la tradición de la Semana Santa de León

Los leoneses esperan ansiosos el comienzo de la fiesta más especial en León, la Semana Santa 2019. Esta es la fiesta de tradición y religión, pero además es un gran incentivo turístico para la ciudad.

Cientos de personas de diferentes lugares de España y el mundo visitan León para vivir la Semana Santa en primera persona, pero no sólo eso, si no que cada vez más medios de comunicación se hacen eco de la importancia de la fiesta de Semana Santa en León.

Este es el reciente caso del medio yaencontre.com, perteneciente al grupo que engloba a la Vanguardia y el Mundo Deportivo. Este año, este medio ha realizado un reportaje donde expone las mejores tradiciones de Semana Santa de España. Y como no, no podría faltar el Entierro de Genarín de León.

El Entierro de Genarín en León

Pero no todo debe ser religioso. En la Semana Santa también tienen eco algunas celebraciones paganas y francamente irreverentes. Una de ellas sucede en León. Es el Entierro de Genarín. El Barrio Húmedo, el casco antiguo, celebra el Jueves Santo con una procesión que honora a un borracho y putero que en la madrugada del 29 de marzo de 1929 fue atropellado por el primer camión de la basura de la ciudad. Sus amigos de juerga en vez de llorar su pérdida decidieron homenajear su muerte y celebrar un Vía Crucis en su honor cada año. La broma empezó a hacerse popular y mucha gente se terminó apuntando a la curiosa procesión, organizada por la Cofradía de San Genarín. La procesión cuenta con cabezudos, una marioneta de la muerte y diversas ofrendas entre las cuales se cuenta con un barril de orujo.