La Guía Michelín dio a conocer anoche sus galardones. Y León está de suerte, sus dos estrellas de los restaurantes Cocinandos y Pablo ubicados en la capital leonesa mantienen sus estrellas un año más.
La guía Michelin España & Portugal 2020, que se muestra aún más gastronómica por conmemorar su 110 aniversario en la península ibérica, vuelve a vestirse de gala e incorpora a su exigente selección 1 establecimiento más de tres estrellas, 6 restaurantes de dos estrellas y hasta 23 novedades en la categoría de una estrella. La gala se celebró en Sevilla, con la presencia de los mejores cocineros de España y Portugal.
El restaurante Cocinados, de los cocineros Yolanda León y Juanjo Pérez, ha mantenido su estrella a pesar de su nueva ubicación en el Hostal de San Marcos.
El segundo restaurante de León con estrella Michelín es el restaurante Pablo, que comanda el chef Juanjo Losada en compañía de su mujer y jefa de sala Yolanda Rojo; los cuales consiguieron su primera estrella el año pasado y han sabido cómo mantenerla.