Las Estaciones de Esquí de León reciben 4.098 esquiadores durante el fin de semana

Las Estaciones de Esquí de León reciben 4.098 esquiadores durante el fin de semana.

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana (Leitariegos), recibieron durante este fin de semana un total de 4.098 usuarios.

Estación de Esquí San Isidro

En San Isidro, la mayor influencia se concentró durante el sábado. Aproximadamente 2.962 esquiadores, pudieron disfrutar de un día soleado y una excelente calidad de nieve, que tenía un espesor entre 40 y 140 centímetros.

Asimismo, los esquiadores disfrutaron de los distintos servicios que ofrece la Estación como terrazas, cafeterías, escuelas de esquí, parque infantil de nieve con hinchables. También de la construcción de un iglú. En total, se han ofrecido 15 kilómetros de área esquiable, repartidos en 11 pistas alpinas que han sido una verde, cuatro azules y seis rojas, además del itinerario especial `Vuelta a casa´. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas y dos cintas.

En cuanto al resto del fin de semana las condiciones meteorológicas del domingo, con fuertes rachas de viento, y las tareas de acondicionamiento del viernes tras las lluvias, no permitieron esos dos días la apertura de la Estación. También han tenido lugar los entrenamientos de los corredores de la Federación de deportes de invierno de Castilla y León.

Estación de Esquí Leitariegos

Por lo que se refiere La Estación Invernal Valle de Laciana-Leitariegos, éste ha sido el primer fin de semana desde que comenzó la Temporada 2018/2019 el pasado 22 de enero de 2019. El sábado fue un buen día de afluencia de esquiadores y visitantes, ya que se registraron 807 usuarios de los 1.136 que acudieron a la Estación durante los últimos tres días, y que disfrutaron de muy buen tiempo. Además, el domingo ha comenzado un temporal de nieve que aumentará previsiblemente los espesores.

La Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos ofreció a los usuarios este fin de semana un total de 4,6 km esquiables, un 58% de superficie de área esquiable, repartidos en 8 pistas alpinas que han sido tres verdes, cuatro azules y una roja. Los remontes en servicio han sido tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilaron entre os 20 y los 40 centímetros.

Este sábado se celebró la IV edición de Snow Cross en la Estación de Esquí, con mucha participación y público que animó la carrera.