El Senado reclama que Picos de Europa sea Patrimonio Mundial

El Senado reclama que Picos de Europa sea Patrimonio Mundial

- in Cultura y Turismo

El Senado reclama que Picos de Europa sea Patrimonio Mundial.

Picos de Europa

Picos de Europa es uno de los parques naturales más visitado y uno de los mayores tesoros conocidos de la península.

Más de 64.000 hectáreas de valles profundos, que se extienden por Asturias, Cantabria y León. A la provincia de León corresponden 24.000 de esas hectáreas, con los municipios de Sajambre y Posada de Valdeón.

Los Picos de Europa también han sido propuestos como Lugar de Interés Comunitario (LIC) (habiéndose promovido ya a Zonas Especiales de Conservación (ZEC) los de las vertientes asturiana y leonesa), y declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Reserva de la Biosfera (2003).

El año pasado se publicó el vídeo promocional de Picos de Europa protagonizado por Calleja. En él se muestran los rincones, bellezas y tesoros que esconde este parque natural en la provincia de León.

Picos de Europa como Patrimonio Mundial

Por unanimidad la Comisión de Cultura del Senado aprobó una moción. En ella, se insta al Gobierno a defender la candidatura del Parque Nacional de los Picos de Europa como Patrimonio Mundial.

Debido a que Picos de Europa es un paraje único con un valor excepcional y único en el mundo.

La moción presentada indica que el espacio contiene el 72% de las aves reproductoras de España, el 82% de los anfibios, el 63% de los reptiles y el 88% de los mamífero. Asimismo destaca «como dato insólito» los 2.500 metros de altura que alcanza a tan sólo 15 kilómetros de la costa.

Por todo ello, se considera que el Parque Nacional de Picos de Europa debería ser Patrimonio Mundial; ya que según subrayaron en la moción, no lo es por de iniciativa porque cumple con las cualidades para obtener el título.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado