La cuarta dosis ya tiene fecha y es muy próxima
Después de dos años duros de pandemia, el mundo fue sacudido por otras variantes del virus más violentas y difíciles de captar, por lo que, los expertos advertían que las campañas de vacunación hasta ahora han sido muy fructíferas contra el Covid existente, pero no para las nuevas variaciones del mismo. Por ello, La Agencia Europea del Medicamento ha advertido a los países que todavía sigue estando presente y hay riesgo para determinados sectores de la población como los mayores de 70 años y aquellos inmunodeprimidos.
La nueva variante conocida como Ómicron ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar las defensas contra el virus, a lo que han aludido que la población debe ponerse una nueva dosis. Esta nueva vacuna estaría diseñada para ser más eficiente contra Ómicron y serían derivados de las ya conocidas Pfizer y Moderna, pero de otros laboratorios. La fecha para comenzar con esta campaña está registrada para este próximo 26 de septiembre y en un principio solo sería necesaria para los antes mencionados. Se han adquirido 10 millones de dosis, por si en un futuro es necesario realizar otro reforzamiento.
Por otra parte, ahora que vas a cambiar de estación, muchos alegan que habrá otra ola que pasará desapercibida por la gripe. Alertan de la poca concienciación de la población respecto al Covid, puesto que no existe cura como tal y sigue estando vigente. Advierten que se pueda convertir en una costumbre el tener que vacunarse cada otoño.