Síntomas que probablemente desconocías que son de Covid-19
A pesar de que ya llevamos casi tres años con esta pandemia, ha habido numerosos casos que por desgracia han fallecido por no tomarle demasiada importancia. Ahora que supuestamente está viniendo la séptima ola, debemos ser más cautelosos. El cuerpo nos avisa de los síntomas y somos nosotros los que debemos tomar la decisión de no dejar que vayan a más. Incluso tomando medidas de prevención, no siempre es posible evitar el contagio. Los síntomas más conocidos son los siguientes:
- Tos
- Fiebre
- Cansancio
- Pérdida de los sentidos
- Dolor de cabeza o garganta
- Diarrea
- Irritación en los ojos
- Dificultad respiratoria
- Pérdida parcial de movilidad
- Punzadas en el pecho
Si bien, parecen síntomas comunes que podrían asemejarse a otras afecciones como la gripe. Sin embargo, ahora que el virus está evolucionando de nuevo, se encuentran nuevos cuadros sintomatológicos como los siguientes:
- Lesión en la piel
- A diferencia de la viruela del mono, no estamos hablando de que te salgan úlceras, sino que aparte de las posibles erupciones, la punta de los dedos se empiezan a quedar sin color y comienzan a picar. El picor es soportable hasta cierto punto en el que puede doler, en este caso se recomienda ir al médico. De lo contrario, esto suele desaparecer de forma natural al cabo de los días.
- Afecciones en las uñas
- Aparición de hendiduras, líneas blancas o una luna de color blanco o rojo. Las causas de estos patrones son principalmente el estrés, la detención del crecimiento de las uñas o una cantidad inusual de proteínas.
- Pérdida de cabello
- Pérdida gradual del tejido capilar, que tras un tiempo vuelve a crecer.
- Pérdida de capacidades auditivas
- No solo pérdida de audición parcial, sino que hablamos de sufrir pitidos continuados o zumbidos que afectan al oído interno. Este problema desaparece naturalmente al cabo del tiempo, aunque puede ser continuado o quedar crónico en casos muy concretos.