La hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar va a dar un importante saltó en su vida el próximo 5 de mayo. A pesar de haber sido uno de los miembros más discretos de la familia del Rey en los últimos años, Victoria Federica se prepara para su primer gran acto público.
A sus 18 años, la sobrina de Felipe VI será la madrina de honor de la XXXIV Exhibición de Enganches que se celebra el domingo 5 de mayo en la plaza de toros de la Real Maestranza. Se trata de un evento de gran tradición en la ciudad del Guadalquivir. La hija de la duquesa de Lugo llegará a la plaza en coche de caballos y dará la vuelta al ruedo saludando.
Allí se encontrarán a buen seguro numerosos rostros conocidos, los mejores y más antiguos carruajes y caballos que después pasearán por el Real de la Feria. Un acto muy destacado en la capital andaluza con el que se da por inaugurada lo relacionado con la tauromaquia en la Feria de Abril. Así, Victoria se estrena por la puerta grande de la Maestranza, nunca mejor dicho, para su primera aparición como protagonista.
A lo largo de los últimos años la hemos visto en eventos como la puesta de largo de Cayetana Rivera, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera. Además de como acompañante de su abuelo el rey don Juan Carlos, su madre, la infanta Elena, o su hermano Froilán en diversos eventos relacionados con el mundo del toro.
Ahora como estrella absoluta de la Exhibición de Enganches seguro cumple con las tradiciones de este acto, como lucir una mantilla blanca, aunque esperamos que no pierda su característico y juvenil estilo.