El presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, se despide del exitoso formato después de haberlo conducido durante nada más y nada menos que los 12 últimos años. La demoledora sentencia del Tribunal Supremo sobre el concurso ha prohibido su emisión, cambiando de un plumazo la vida de su presentador que ha pasado a estar sin trabajo.
En un principio, Gálvez aseguró haberse enterado de la noticia por la prensa, y declaró no estar alarmado, pero ahora los acontecimientos han cambiado. El mostoleño garantizó el mismo día de la sentencia que el programa se seguiría grabando con normalidad, con un calendario bastante avanzado de grabaciones.
Sin embargo, aunque en la tarde de este miércoles Pasapalabra tenía todo preparado para grabar una nueva entrega, con público e los invitados, tras la grabación la cadena decidió finalmente paralizar el rodaje de más nuevas entregas.
Los nuevos proyectos de Christian Gálvez
Un duro palo para la vida de su presentador, a sus 38 años. Aunque el madrileño sigue teniendo contrato con la cadena, en principio estará algún tiempo inactivo. No le quedará más remedio que dedicar su tiempo a sus otras facetas, eso sí, bastante exitosas.
Gálvez, que empezó la carrera de Magisterio y también la de Filología Inglesa, nunca las terminó. Sin embargo, hace dos años cuando decidió iniciar el Grado en Historia del Arte a través de la UNED. Mientras tanto, ha seguido demostrando su fascinación por Leonardo Da Vinci, una figura histórica a la que le ha dedicado tres libros publicados.
Hay que destacar que, además, ha fundado seis empresas. En la actualidad, el presentador es propietario de la productora 47 Ronin SL con un activo de más de un millón de euros según el Registro Mercantil.
Gálvez es además administrador solidario de Lienzos y Estrellas SL, una empresa dedicada a la promoción de espectáculos, realización de eventos, promoción y dirección de obras de teatro o presentación y divulgación de obras científicas, literarias, artísticas e históricas.