A pocos días de que en Madrid se celebre la fiesta LGBTIQ+ conocemos algunos artistas muy polémicos que estarán en el desfile y que reivindican la enseñanza en los colegios para mejorar a la homofobia.
La cantante Ptazeta reivindica nuevos términos que salen a flote y que muchas personas aún desconocen y uno de ellos es el «Pink Washing» o “lavado rosa”. Este concepto se ha expandido a lo largo de los años, ya que se trata de las famosas “promociones” o estrategias de comunicación que realizan muchas marcas o figuras para difundir un mensaje de inclusión durante el mes del Orgullo, para ganar audiencia o una reputación, en lugar de tener intenciones reales sobre la causa.
Para ilustrar, en reiteradas ocasiones hemos visto marcas que empiezan a colorear sus logotipos durante este periodo del año, con la intención de “enviar un mensaje inclusivo” en la sociedad, pero por un periodo corto de tiempo y confunden a los consumidores.
Ante esta realidad, Ptazeta, la rapera canaria y referente LGBTIQ+ dentro del mundo de la música urbana, “se ha mojado” y ha brindado su opinión, sobre esta realidad que ocurre cada mes de junio, no solo en la industria de la música, sino también en otros aspectos de la sociedad y que le parece un marketing agresivo y poco efectivo.
Según palabras de Ptazeta “Sí, pasa, pero pienso también que son promociones gratis. Sé de personas que no forman parte del colectivo y abanderan el colectivo y eso no es malo porque nosotros nos tiramos piedras sobre el mismo tejado. Si nosotros hablamos de la inclusión me encantaría que un cantante hetero de reguetón o una cantante que salga con la bandera y que nos apoye”.
La cantante reivindica que “Siempre pongo el mismo ejemplo, es el mes del Orgullo y a mí no me vale que tú pongas un bus o una bandera del Orgullo, me la suda, que pongas unos bancos con la bandera del orgullo me la suda, enséñalo en el colegio, enséñale a los niños qué es esa bandera, no que vaya por la calle y le pregunte a su padre qué es esa bandera y dependiendo como piense su padre le va a explicar bien o le va a explicar mal”.