El jet privado más contaminante de todas las celebridades pertenece a la cantante Taylor Swift
Los famosos siempre están en la mira y en la boca de muchos, y más cuando publican datos de su vida personal, es ahí cuando comienza la polémica sobre algunos aspectos. En este caso, nos referimos al debate que ha producido el conocer la cantidad de emisiones de CO2 que emite el jet privado de la cantante Taylor Swift. Jack Swenney, creador de Celebrity Jets, con tan solo 19 años ha programado una aplicación para calcular la huella de carbono que dejan los famosos en sus viajes aéreos. Que este dato salga a la luz, no ha agradado al multimillonario Elon Musk, quien le ofreció dejarlo a cambio de dinero, cosa que denegó.
Lo que más ha enfadado a los fans es la respuesta que ha dado la cantante ante esta polémica, donde se justifica diciendo que no es la única. Si bien, los jets privados son 10 veces más contaminantes que los aviones convencionales, solo producen el 4% de las contaminaciones anuales que registra este ámbito de aviación. Sobre todo, se han quejado de que el jet privado se ha movido para recogerla, realizando un viaje vacío y que con los tiempos que corren actualmente para ajustarse a la agenda 2030, es muy egoísta, de su parte atentar contra el clima de ese modo.
Los viajes aéreos de Taylor Swift son los que más han contaminado este 2022 a nivel privado. Expertos bioquímicos aseguran que el problema no se debe centrar en las emisiones que éstos produce, puesto que son mínimas en comparación con el transporte de camiones, y dicen que el dilema sería, más bien, que incitan a un hiperconsumo. Se ve como normal que la gente adinerada utilice jets privados y eso es un a costumbre extendida que, a su vez, estimula al resto a utilizarlos aunque no sean necesarios.
«Vivimos en una sociedad de postureo, pero luego se quejan de estas prácticas cuando ellos mismos no son sostenibles»
«La sociedad busca alguien a quien culpar de sus errores»
Comentarios de fans