La Infanta Cristina acuerda pagar a Urdangarín una pensión mensual a cambio de su silencio
Cristina de Borbón, la hermana del Rey de España, e Iñaki Urdangarín dijeron hace un año que se separaban cuando ella le pilló en una relación paralela con Ahinoa Armentia, una compañera de trabajo. Ahora la Infanta Cristina ha dicho que se separarán en abril y le pagará una pensión mensual a cambio de que guarde silencio sobre asuntos que tengan que ver con ella o con la Casa Real.
Después de un año, la separación se llevará a cabo en el mes de abril, con la condición de que Urdangarín firme una cláusula de silencio a cambio de una pensión, es decir, que la Infanta le dará en torno a 6.000 euros todos los meses para que su exmarido no haga declaraciones sobre la Familia Real, ni sobre la Infanta Cristina, ni publique ningún libro.
La razón por la que la Infanta ha ofrecido esta pensión a Urdangarín, al parecer, es que una editorial muy conocida le habría ofrecido unos dos millones de euros por publicar sus memorias. Por este motivo, su padre, el Rey Juan Carlos, le ha recomendado la idea de abonar este dinero para tratar de no perjudicar el reinado de Felipe y Leticia.