Salen a la luz los polémicos comentarios machistas de Pablo Casado en su paso por el Colegio Mayor Elías Ahuja
Con el incidente surgido en el Colegio Mayor Elías Ahuja, la polémica en redes se ha desatado, recordando el caso de la manada (y similares). Algunos aluden a un problema de educación sexual y comentan que recitar ciertos comentarios hacia las mujeres es machismo y una gracia misógina disfrazada de tradición. Con este conflicto, muchos son los que condenan este tipo de actitudes, y grandes figuras políticas han denunciado su disconformidad. No obstante, recientemente se ha descubierto que el exlíder del PP, Pablo Casado, habría formado parte de este colegio Mayor en su juventud y habría apoyado tales opiniones machistas.
El periódico La Marea ha desvelado parte de un artículo que habría escrito Pablo Casado, donde describe a los integrantes del colegio con vocablos más dirigidos al ámbito animal, tales como aludir a la existencia de una manada en busca de presas. En este escrito alude a la superioridad del grupo y a la ferocidad de sus acciones, las cuales hacen una alta referencia de índole sexual, tales como la siguiente:
“Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos».
Pablo Casado
El gran significado del término «manada»
El término manada se relaciona, comúnmente, al caso de violación múltiple producido en Pamplona en el año 2016 y desde hace varios años, la asociación con el mundo animal es un hecho; puesto que, indica el poco raciocinio de acciones como estas, donde se carece de otra cosa que mero instinto bruto. Las palabras del exlíder han creado una gran controversia por su falta de empatía con el género contrario, para el que, según él, son solo una presa para saciar su necesidad. Asimismo, esta clase de comentarios ha dividido al propio colectivo masculino, dado que les menciona a todos como «depredadores» (sexuales).
“Es una de las especies más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual”
Pablo Casado