La de Paracuellos sufre una caída durante una prueba en Sálvame y el parte médico es: rotura de tibia y peroné
La prueba que estaban haciendo terminó en un susto
La colaboradora Belén Esteban sufría un accidente durante el comienzo del programa en la tarde de ayer cuando se enfrentaba a su compañera Lydia Lozano en una prueba de fuerza en la barra y cuando iban a disputarlo tuvo la mala suerte de caer al suelo y hacerse daño.
Ella misma se da cuenta que algo ha le pasado en el pie
Era la propia colaboradora quien se daba cuenta de que algo no iba bien en un primer momento: «El tobillo, me he roto el tobillo», gritaba la Princesa del Pueblo a pesar de aguantar muy bien el dolor y por lo que tuvo que entrar el servicio médico de Mediaset para que le pudieran realizar una primera valoración.
Después de esto, Jorge Javier ha sido el encargado de contar que su compañera habría tenido que abandonar el programa para trasladarla a un centro médico y ver exactamente qué era lo que le pasaba, a las pocas horas el programa ya tenía un parte médico oficial de su compañera: “Ya hay diagnostico, se ha roto la tibia y el peroné. La buena noticia es que no va tener que ser operada, pero va a tener que estar inmovilizada en unas 6 u 8 semanas más o menos«.
La reacción de sus compañeros no se hizo esperar: “Está en las mejores manos, está con los mejores médicos. Tranquilidad a su familia, amigos y a vosotros en plató», Ha explicado el presentador y los colaboradores comentaban: “Qué faena», entona Lydia Lozano, mientras Gema López recordaba las palabras de Belén en el momento de su caída. Y le mandaron un mensaje de ánimo y un fuerte aplauso en directo.
No cancelaron la prueba después del percance
Tras conocer el parte médico de Belén, se consultó con la dirección del programa si era posible cancelar la prueba pero decidieron mejor no hacerlo y los demás colaboradores tuvieron que disputarla.
En esta ocasión, Gema López fue la vencedora y escogía a Rafa Mora y, a su amiga, Lydia Lozano para que le acompañasen en Playa Royal, dejando de esta manera a Antonio Montero y a Miguel Frigenti en Playa Fatal.
Esta fue la forma en la que se dividía el plato para simular las playas en las que se encuentran los concursantes de la nueva edición de Supervivientes.
Obligada a cancelar sus compromisos profesionales
Como consecuencia de este varapalo la colaboradora tendrá que estar varias semanas de baja, motivo por el cual se ha visto obligada a cancelar sus compromisos profesionales y su viaje a la Feria de Abril en Sevilla.
Además, el reportero Omar Suárez se trasladó al centro médico La Luz de Madrid para informar desde allí acerca de cómo se encontraba Belén, a pesar de haber intentado que estuviera en directo con él: “Está preocupada, se confirma que tiene rota la tibia y el peroné. Tienen que pasar unos días para que baje la hinchazón y sustituirla por otra escayola», contaba el reportero.
Por otro lado, el reportero explica que: “se ha derrumbado varias veces» y que ha hablado con su marido y su madre: «La frase que más me ha repetido es: ¿tú crees que es normal?».
El mejor apoyo de Belén es su marido
Después del chequeo médico, Belén puso rumbo a casa para reencontrarse con su marido Miguel Marcos quien, tras enterarse de la noticia, no ha tardado en trasladarse a su domicilio para estar con ella.
Con el semblante lleno de preocupación pero sereno, el marido de la colaboradora ha demostrado ser un pilar fundamental para ella porque, además, tenemos que tener en cuenta que su profesión es la de técnico sanitario. Así que, lo más seguro es que encuentre un gran apoyo en Miguel durante esta larga recuperación..
Maria Linares