La conocida artista Carmen de Mairena muere a los 87 años en Barcelona, su ciudad natal.
La triste noticia saltaba durante la última hora del día de ayer, la popular Carmen de Mairena, cuyo nombre de pila era Carmen Brau nos dejaba, estando ingresada en un hospital de Barcelona.
La vedette y artista permanecía hospitalizada en Barcelona, y aunque la noticia se conocía ayer, lo cierto es que fallecía el pasado sábado por causas naturales.
Carmen de Mairena fue una de las transexuales más conocidas en España, además formó parte fundamental de programas de televisión como Crónicas Marcianas o Al Ataque.
Los familiares de Carmen han querido rendirla un homenaje a través de su cuenta de Instagram, donde agradecen el cariño y apoyo que han recibido por parte de todos los que querían a Carmen.
También explican que la artista se ha ido muy mimada, llena de amor y rodeada del cariño de sus más allegados. A continuación podemos ver el emotivo homenaje de lo familiares en sus redes sociales.
La despedida de Carmen en Barcelona
«Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. ¡Hasta siempre, Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere».
La historia de Carmen de Mairena
La historia artística de Carmen comienza siendo un hombre haciéndose llamar Miguel de Mairena, trabajando en numerosos cabarets de Barcelona donde era muy conocido por su gran vocación y empeño en sus actuaciones.
Su talento en el mundo del espectáculo era conocido por todos al ser uno de los primeros hombres cantante de cuplé.
Según afirma Joan Estrada, activista cultural:«El problema que tuvo Mairena es que se sometió al cambio de sexo muy tarde. Cuando lo hizo ya había otras trans como Bibi Andersen o como Dolly Van Doll. Además»
La cupletista barcelonesa se había retirado de la vida pública durante el año 2.016 al ser ingresada en una residencia geriátrica donde residía actualmente.
Noticias de interés
- Este es el reto de una alcaldesa de Segovia que se hace viral
- Acto de generosidad de Amancio Ortega y su hija Sandra
- VÍDEOS| Así ameniza un vecino de León la cuarentena