Márquez vacilado por su examinador de moto: «Esperaba más de tí»

Los pilotos de MotoGp no necesitan el carnet de moto para competir, por ello, muchos de ellos no lo tienen para su vida diaria porque por contrato no pueden coger moto para evitar lesiones que les aparten de la competición.

Pero algunos pilotos como Maverick Viñales, ya lo tienen y el heptacampeón español, es poseedor de él desde hacer 3 semanas. Si bien el el primero aseguraba que entiende a los jóvenes que cuando se lo sacan están nerviosos y asegura que él mismo lo encontró dificil, el piloto de Cervera, la prueba le iba a deparar un final, digamos, cómico.

Acostumbrados a rodar por encima de los 300 km/h y llegar a las curvas sacando el codo para rozarlo por la pista con el fin de arañar milésimas al crono, Márquez se presentó al exámen práctico, (el teórico ya lo tenía aprovechando una lesión pasada para poder sacárselo).

El joven piloto, que estuvo más de 40 minutos sobre la moto por carreteras nacionales y ciudad, completó el recorrido del examen en menos de 23 segundos, como marcan las normas, reconociendo que no le pareció fácil. Pero cuando acabó, se quitó el casco y esperó el veredicto de su examinador, la respuesta fue: «Marc, la verdad, me esperaba más de ti».

El vacile por parte del examinador fue contestado por el piloto, que siguiéndole la broma le contestó: «Ya te digo, ¿esperaba más de mí?…no sé si pensaba que hiciese el examen derrapando o a una rueda. No, no, calmadito es mejor y como debe hacerse».

Sea como fuese, está claro que una cosa son las carreras y otra el mundo real y hay que saber separar una de la otra. Lo seguro es que Marc cada domingo seguirá dando lo mejor de sí, desde que se apague el semáforo hasta que se baje la bandera a cuadros.