María León es una actriz española de 38 años nacida en Sevilla y es hija de la conocida Carmina Barrios y hermana del actor y director Paco León. Una familia muy conocida en España tras varios éxitos televisivos y cinematográficos. Sin embargo, durante el último rodaje de María en Sevilla se vio envuelta en un altercado con la Policía Local, que finalmente se la llevaron detenida por, según el atestado, haberle propinado un puñetazo a uno de los agentes.
Tras la agresión y según lo recogido en el atestado policial, la actriz habría golpeado a un agente de la Policía Local de Sevilla por lo que deberá acudir a un juicio en el que María León se enfrentará a una pena de entre 1 y 4 años de prisión si se considera como un delito de atentado contra la autoridad, causa que además podrá acarrear una multa de entre 3 y 6 meses.
La conocida actriz defiende que ha sido víctima de un abuso policial y que no ha agredido a ningún agente, declaraciones que deberá demostrar en el juicio que se celebre contra con su persona en los próximos meses.